Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Memoria de investigación 2020 de la Facultad de Derecho UAM

Investigation

Memoria de investigación 2020 de la Facultad de Derecho UAM

Memoria de la producción bibliográfica de la Facultad de Derecho durante el año 2020

13/01/2022Biblioteca de Derecho
Memoria de investigación 2020

Nos es grato darle la bienvenida a un nuevo año con la publicación de la Memoria de Investigación de la Facultad de Derecho 2020.

El objetivo es recopilar la producción bibliográfica de nuestra Facultad, a la vez que damos visibilidad a la actividad investigadora de nuestro centro. Para analizar los datos hemos utilizado algunos indicadores bibliométricos, entre los que destacaría Dialnet Métricas. Esta herramienta supone un gran avance en la evaluación de la calidad científica en nuestro ámbito de conocimiento y gracias al esfuerzo colectivo de un buen número de bibliotecas está cubriendo una laguna importante, especialmente en el ámbito jurídico (de hecho, en la actual convocatoria de Sexenios, la ANECA lo recoge expresamente para el área de Educación y esperamos que en siguientes convocatorias se haga extensivo a otras áreas de conocimiento)

Es de destacar que a pesar de las dificultades de los últimos años los resultados de producción científica han experimentado un incremento (aquí pueden consultar memorias desde el año 2014.)

Como novedad, se presenta en formato genially para facilitar su difusión y visibilidad. El documento en pdf. completo está accesible desde aquí: https://www.uam.es/uam/media/doc/1606886400403/memoria-investigacion-2020.pdf

Esperamos y confiamos en que esta Memoria de Investigación sirva como una herramienta más de apoyo a la toma de decisiones de la Facultad de Derecho y de los Departamentos.

Más información

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.