Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Colaboramos con el Proyecto de Innovación Docente LEYendo

Academic activity

Colaboramos con el Proyecto de Innovación Docente LEYendo

Alto grado de satisfacción de estudiantes y profesores participantes con el Proyecto de Innovación Docente LEYendo, en el que la Biblioteca ha participado prestando sus instalaciones y recursos.

11/11/2021
Cartel con fotografías de algunos de los grupos de alumnos participantes en la actividad

En las dos últimas semanas de octubre, se han desarrollado en la Biblioteca de Económicas  las actividades del Proyecto de Innovación Docente LEYendo, orientado al alumnado de las asignaturas de fiscalidad del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM .

El objetivo principal de LEYendo consiste en que el alumnado lea y comprenda la normativa tributaria vigente, conozca la estructura de las normas tributarias y pueda aplicar esta habilidad para estudiar de forma autónoma los impuestos del sistema tributario español.

El proyecto LEYendo se ha llevado a cabo en varias sesiones con seis grupos en total de tercer y cuarto curso de los grados de ADE y Economía, cubriendo a unos 250 estudiantes. El equipo docente responsable del mismo ha estado integrado por Miguel Angoitia Grijalba, Laura Lorente Bayona, Gilberto Cárdenas Cárdenas, Álvaro Salas Suárez, Paloma Tobes Portillo y Eva de la Torre García.

Desde su planteamiento inicial, el equipo docente ha contado con la colaboración indispensable de la Biblioteca para el desarrollo de esta actividad. En concreto, la Biblioteca de Económicas cuenta con los repertorios legislativos en materia tributaria necesarios para que el alumnado pueda realizar las actividades de LEYendo, al tiempo que ha puesto a disposición del proyecto la sala de estudio de su Centro de Documentación Estadística, en la planta baja del Módulo 12 de la Facultad.  Esto ha permitido que la actividad, que se desarrolla en grupos de tres o cuatro personas, tenga lugar en un espacio amplio y cómodo para el trabajo en grupo, adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

Tanto la Biblioteca de Económicas como el equipo docente responsable de la actividad han considerado la iniciativa una experiencia muy positiva que demuestra el camino a tomar y el potencial que tiene esta colaboración. También hay que destacar que el grado de satisfacción expresada por el alumnado con la actividad ha sido muy elevado, con una valoración global media de 4,24 (sobre 5) según las encuestas realizadas al finalizar la actividad.