Investigation
La Biblioteca Politécnica te ayuda con tus sexenios de investigación
La Biblioteca Politécnica UAM se halla inmersa en la elaboración de los informes de sexenios de investigación para todo el PDI de la Escuela Politécnica Superior que lo solicite. Te contamos los principales cambios para la convocatoria de este año y cómo solicitar nuestra ayuda para la próxima campaña de sexenios
El pasado uno de enero se pubicaba en el BOE la convocatoria de la evaluación de la actividad investigadora y los criterios de evaluación:
- https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-59
- https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-58
El pleno de la CNEAI aprobó en su reunión del día 17 de diciembre de 2021 los criterios generales para la evaluación de la convocatoria de sexenios correspondiente a dicho año. Y, por su parte, la rectora de la UAM firmó el 3 de enero la resolución para el profesorado contratado doctor, colaborador, ayudante doctor e investigadores/as Ramón y Cajal y Tomás y Valiente.
Cambios destacados en la convocatoria para el área 6 de ingenierías
Aunque en general no hay grandes cambios, sí que hay alguna variación en el área de conocimiento 6.2 - Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica:
- En lo que se refiere a congresos, cambia el apartado 3c. La convocatoria del año pasado indicaba lo siguiente:
Apartado 3 c) Los trabajos publicados en las actas de congresos, cuando estas actas sean vehículo de difusión del conocimiento comparable a las revistas incluidas en el JCR Science Edition, como por ejemplo los listados en posiciones relevantes del índice Computing Research and Education (CORE), el SCIE (Sociedad Científica Informática de España) u otro de similar entidad.
En este caso, cada aportación podrá ser considerada, con carácter general, como de relevancia media o de poca relevancia a criterio del Comité, y en función de aspectos como puesto en los índices citados, número de páginas, número de autoras/autores y naturaleza de la aportación.
En la convocatoria de este año, este apartado pasa a ser el 3b y queda redactado de la siguiente manera:
Los trabajos publicados en actas de congresos, de reconocida valía, aceptándose como tales los que ocupen posiciones relevantes en los listados de su categoría científica en el índice GII-GRIN-SCIE (Sociedad Científica Informática de España) u otro de similar entidad.
En este caso, cada aportación podrá ser considerada, con carácter general, como de relevancia alta, media o baja a criterio del Comité y de las personas expertas, y en función de aspectos como posición en los índices citados, número de páginas, número de autoras/es y naturaleza de la aportación.
- Aunque en esta convocatoria no se menciona CORE como índice, éste es uno de los ratings incluidos en el algoritmo de GGS (GII-GRIN-SCIE).
- También hay cambios en cuanto a la relevancia, que para esta convocatoria se considerará alta, media o baja
Conversaciones con la ANECA
Os interesará saber que la ANECA ha confirmado que el 19 de enero realizarán por youtube las sesiones de Conversaciones con la ANECA en las que “explicarán baremos y pormenores del procedimiento”.
La Biblioteca Politécnica te ayuda con tus sexenios
Os recordamos que nos encontramos a vuestra entera disposición para ayudaros a preparar la convocatroia de sexenios de investigacicón de este año. La fecha límite para la solicitud es el 17 de enero de 2022.
Podéis contactar con nosotros a través del:
- Teléfono: 91 497 2792
- Correo electrónico: apoyo.investigacion.eps@uam.es
- A través del servicio de cita con la Biblioteca
Finalmente, os animaos a consultar nuestra biblioguía de Apoyo a la investigación: Acreditación y sexenios
Más información
Todas las noticias de la Biblioteca
Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.
Podría interesarte

Apoyo de la Biblioteca de Económicas para la próxima campaña de sexenios 2021
Plazos, criterios y apoyo para la próxima campaña de sexenios