Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Universidad Autónoma de Madrid

Ayudas complementarias al estudio para el estudiantado de la UAM matriculado en el curso 2020-2021. (Becas Seguimos)

Ayudas complementarias al estudio para el estudiantado de la UAM matriculado en el curso 2020-2021. (Becas Seguimos)

La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ofrecen, a través del Programa de Becas Seguimos, convoca estas ayudas destinadas a facilitar que los estudiantes en situación socioeconómica desfavorable, agravada por la inesperada y extraordinaria crisis sanitaria que está sufriendo la humanidad por la pandemia del COVID 19, puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.

Organismo
Universidad Autónoma de Madrid
Destinatarios

Estudiantes de grado

Estudiantes de máster

Plazo de solicitud
Del 6 al 23 de abril de 2021 (ambos inclusive)
Plazo de resolución
con posterioridad a la Resoluciónde la Convocatoria de ayudas con cargo al Fondo Social de estudiantes de laUniversidad Autónoma de Madrid para el curso académico 2020-2021 (BecasSeguimos)
Estado
Resuelta

Normativa / Convocatoria

Publicada el 10 de febrero de 2021

  • La convocatoria de las Ayudas Complementarias establece como requisito indispensable ser beneficiario de una ayuda del Fondo Social para el curso 2020/2021,  por lo que debe presentarse conjuntamente con la solicitud de las ayudas del Fondo Social. 

Lugar de presentación

Las solicitudes se presentarán exclusivamente en soporte papel, en la Sección de becas y ayudas al estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (ubicada en la Plaza Mayor UAM). Para presentar la solicitud se debe solicitar cita previa en la dirección de correo electrónico seccion.becas@uam.es 

La presentación de la solicitud por parte del estudiante implica la aceptación por este de las normas que regulan esta convocatoria.

Impreso solicitud

Cuantía

Se concederán un mínimo de 60 ayudas cuya cuantía mensual será de 550 euros durante un periodo de 10 meses. La cuantía de cada de una de las ayudas concedidas se hará efectiva en un único pago (5.500 euros). Las correspondientes percepciones lo serán sin perjuicio de las obligaciones fiscales que fueran de aplicación.

Información adicional

Requisitos:

a. Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).

b. Ser beneficiario de una Ayuda del Fondo Social de la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2020-2021.

d. No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios cursados.

e. No ser estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la UAM.

Resolución de 28 de mayo de 2021 de las Ayudas Complementarias

En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales, y una vez transcurrido el plazo para presentar los recursos correspondientes, se han retirado de esta página los listados de beneficiarios de esta convocatoria.

Contacta con nosotros

Te ayudamos desde

Sección becas y ayudas al estudio

Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco

C/ Einstein, n° 7 - Plaza Mayor

28049, Madrid

Teléfonos de contacto: 91 497 4163 / 91 497 2697

seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios)

No es necesaria la solicitud de cita previa para la atención presencial.

Horario de atención al público

Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Tardes:  de lunes a jueves de 15:00 horas a 17:00 horas.

Quejas y sugerencias

A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.