Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal

XI Semana Internacional de Economía, Universidad Católica del Ecuador

Call for papers

XI Semana Internacional de Economía, Universidad Católica del Ecuador

XI Semana Internacional de Economía

El Instituto de Investigaciones Económicas, de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, invita a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales a presentar sus trabajos de investigación en el área "Perspectivas y nuevas tendencias del ecosistema financiero" para la XI Semana Internacional de Economía, que se llevará a cabo de manera virtual o semipresencial, del lunes 29 de noviembre al viernes 03 de diciembre de 2021.

Dentro de los objetivos principales de la XI Semana Internacional de Economía están los siguientes:

• Identificar las nuevas tendencias en ecosistemas financieros, como Fintech, Blockchain, Inteligencia Artificial, Criptomonedas, Medios electrónicos de pago, en el contexto de conceptos de Economía Colaborativa, Inteligencia del Cliente, Ciberseguridad, así como el papel de la Regulación y control de estas nuevas tecnologías y conceptos.
  • Entender y discutir el rol de los Multilaterales y la Banca de Desarrollo en la reactivación económica post pandemia.
  • Debatir sobre la relevancia de los Fondos Previsionales en el Ecosistema Financiero y su perspectiva para apalancar el desarrollo nacional en el mediano y largo plazos.
  • Identificar nuevos mecanismos de la Arquitectura Internacional para el Financiamiento Climático, sus perspectivas y potencial para apalancar el Desarrollo Sostenible.

Fechas a considerar:

• Envío de las propuestas: Hasta el 01 de agosto de 2021.
  • Confirmación de aceptación: Hasta el 15 de agosto de 2021.
  • Entrega de versión final: Hasta el 30 de octubre de 2021.

Contacto: semana.economia@puce.edu.ec

Convocatoria Call for papers - XI Semana Internacional de Economía