Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal

Convocatorias de la UAM

Convocatoria de movilidad de estudiantes en el marco del programa Erasmus+ para realizar estudios de máster en el curso académico 2021/2022

Se convocan plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Autónoma de Madrid que se hallen cursando estudios de máster con el fin de realizar un período de estudios en diferentes universidades europeas con las que la UAM tenga establecido Acuerdo Interinstitucional en el marco del Programa Erasmus + durante el segundo semestre del curso 2021/2022.

Las plazas se concederán para la realización de actividades en el extranjero que tengan lugar durante el segundo semestre del curso 2021/2022. La duración de la estancia será de 5 meses.

Plazo de solicitud abierto
Plazo de solicitud
Del 20 al 27 de septiembre de 2021
Convocatoria Erasmus Máster 2021/22

Destinos

Ayuda financiera

Para conocer las ayudas financieras, consultar el apartado cinco de las bases de la Convocatoria.

Necesidades especiales

Los estudiantes con necesidades especiales pueden acceder a las ayudas complementarias establecidas en el Programa Erasmus+ para este colectivo. Para ello, deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

Estas ayudas complementarias son gestionadas directamente por el Servicio Español para la internacionalización de la educación (SEPIE), por lo que el estudiante con necesidades especiales que obtenga una plaza de movilidad Erasmus para el curso 2021/2022, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales (erasmus@uam.es) a fin de gestionar su solicitud.

Solicitudes

Los estudiantes podrán presentar una única solicitud por plan de estudios. Deberán rellenar el formulario de solicitud que se firmará y se presentará adjuntando la documentación exigida en los registros de la Administración/Secretaría de cada Facultad o Escuela o en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de 1 de octubre. No se admitirán solicitudes enviadas por fax o correo electrónico, siendo requisito imprescindible que se presenten en soporte físico en los lugares mencionados.Las solicitudes se dirigirán a la ORI del centro. En el caso de disponer certificado o DNI electrónico puede presentarse a través del Registro Electrónico Común entrando en el siguiente enlace: https://rec.redsara.es dirigido a la UAM.

La solicitud deberá ir acompañada de los documentos mencionados en el apartado 7.2 de las bases de la presente Convocatoria y presentarse del 20 al 27 de septiembre siguiendo el procedimiento establecido en el párrafo anterior.

Formulario de solicitud

Declaración jurada sobre lengua materna

Criterios de Selección

El criterio de selección general será la nota media del expediente académico en los estudios que han dado acceso al Programa de Máster. Esta nota media será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el estudiante multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el estudiante.

Por otra parte, los centros podrán añadir otros criterios de selección adicionales, los cuales se publicarán en el apartado dedicado a esta Convocatoria en la web del centro.

Acreditación de Idiomas

Podrás acreditar tu nivel de idioma con alguno de los certificados incluidos en esta tabla.

Segundo semestre

Motivo de consultaSelecciona el motivo de tu consulta
Debe escoger una opción

Consultas generales

Movilidad de estudiantes: Convenios internacionales (fuera de Europa)

Movilidad de estudiantes: Erasmus+ Estudios

Movilidad de estudiantes: Erasmus+ International Credit Mobility (KA107) o Erasmus Mundus

Movilidad de estudiantes: Erasmus+ Prácticas y prácticas internacionales

Movilidad de estudiantes: Programa UAM - Banco Santander (CEAL)

Movilidad de estudiantes: SICUE

Movilidad de estudiantes: Swiss-European Mobility Programme

Movilidad de estudiantes: Visitantes

Movilidad CIVIS

Movilidad de personal (PDI y PAS): Erasmus+

Movilidad de personal (PDI) no Erasmus / Gestión de Convenios internacionales

Oficina de Acogida (alojamiento, visados, TIE, NIE etc.)

Plan DOing y Plan AdId

Programa de mentores internacionales

Proyectos internacionales

Study Abroad at UAM

Titulaciones internacionales

Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (Horario)

Campus de Cantoblanco

Edificio Plaza Mayor, planta baja - C/ Einstein, 7

28049 Madrid

Debido a las medidas preventivas contra COVID-19 en Madrid, las actividades de la UAM se están desarrollando de manera semipresencial:

• El SERIM atenderá al público prioritariamente de manera virtual durante ese período.
  • Si es imprescindible la atención presencial será necesario solicitar cita previa mediante el formulario de contacto o por correo electrónico.
Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido