Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal

Debates A-4U “RESHAPING THE DIALOGUE WITH CONTEMPORARY AFRICAN WORLDS”

Debates A-4U “RESHAPING THE DIALOGUE WITH CONTEMPORARY AFRICAN WORLDS”

Programa Debates A-4U Africa

Dividido en cuatro jornadas organizadas entre octubre y diciembre, el primer Ciclo de Debates de la A-4U “Reshaping the Dialogue with Contemporary African Worlds” acogerá a investigadores/as y académicos/as africanos/as y europeos/as para debatir sobre cuatro temas clave del presente y futuro de África como el feminismo, las migraciones, el cambio climático y la cultura africana.

Este evento, dirigido a la comunidad universitaria pero abierto también al público en general.

El desarrollo de las cuatro jornadas contará con la presencia destacada de personalidades e investigadores de prestigio internacional y un equipo de moderadores con una dilatada experiencia en el continente africano:

• El corresponsal de La Vanguardia en África y autor de varios libros sobre el continente, Xavier Aldekoa
  • El periodista y escritor Agus Morales, director de la Revista5W, dedicada a la información internacional, y colaborador habitual de The New York Times.

Las jornadas de debate se llevarán a cabo en modo semipresencial en la universidad de la A-4U a cargo de la coordinación del evento (aforo limitado) y online a través de Zoom en inglés (servicio de interpretación inglés/español disponible en la 1ª y la 2ª sesión).

También se emitirá en directo por el canal de YouTube de la A-4U.

La inscripción para asistir a los Debates, tanto in situ como online, se realizará a través de la página web al menos 2 días antes del debate correspondiente.

Hora límite de inscripción: 2 días antes del debate, 17:00 (CEST).

Los participantes y asistentes online recibirán un enlace para conectarse a la plataforma de Zoom a la dirección de correo que hayan usado para inscribirse y deben conectarse con la misma dirección de correo.

Sesiones

• Miércoles, 20 de octubre,10:30 – 13:30 (CEST)

African Women on the Move

Semipresencial: Salón de Grados del Campus Puerta de Toledo, UC3M

• Martes, 26 de octubre,10:30 – 13:30 (CEST)

What can Africa tell us about Migration?

Semipresencial: Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado, UAM

• Jueves, 25 de noviembre,10:30 – 13:30 (CEST)

Securing Food Production in a Climate Change Environment

Semipresencial: Sala de Actos del Rectorado, UAB