Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Convocatorias UAM

Convocatoria para la realización de proyectos piloto dirigidos a fomentar la internacionalización en la UAM coordinados por estudiantes

Convocatoria para la realización de proyectos piloto dirigidos a fomentar la internacionalización en la UAM coordinados por estudiantes

Se convocan hasta cinco ayudas económicas para la propuesta y realización de proyectos piloto dirigidos a fomentar la internacionalización en la UAM, coordinados por estudiantes de la UAM, que se realicen antes del 16 de diciembre de 2022.

A través de esta convocatoria se aspira a que sean los estudiantes, en colaboración con otros miembros de la comunidad universitaria, los que formulen propuestas viables para promover la “internacionalización en casa” y las desarrollen a modo de programa piloto en uno o varios de los siguientes ámbitos:

  • Movilidad: cómo fomentar una mayor participación de los estudiantes en los programas de movilidad internacional y cómo lograr que la movilidad sea inclusiva y sostenible.
  • Comunicación: cómo lograr que la información sobre las convocatorias e iniciativas relacionadas con la internacionalización lleguen a los estudiantes interesados.
  • Participación: cómo fomentar la participación de los estudiantes en las actividades relacionadas con la internacionalización.
  • Docencia en inglés: cómo fomentar la docencia en inglés en la UAM
  • Idiomas: cómo fomentar el aprendizaje y uso de idiomas en el campus.
  • Competencias para la internacionalización: cómo fomentar la formación en competencias para la internacionalización.
  • Integración de estudiantes internacionales: cómo ayudar a la integración de los estudiantes internacionales en la UAM.
  • Otras formas de fomentar la internacionalización en la UAM.

OBJETO

Se financiarán actividades realizadas en los campus de la UAM hasta el 16 de diciembre de 2022.

No se podrán financiar a través de esta convocatoria aquellas actividades que cuenten con financiación de otras fuentes provenientes de la UAM, ni las actividades ya realizadas o ya iniciadas con anterioridad a la resolución de esta convocatoria.

Solicitud [63.76 KB]

Estado
Resuelta
Plazo de solicitud
Hasta el 19 de octubre 2022
Convocatoria para la realización de proyectos piloto dirigidos a fomentar la internacionalización en la UAM coordinados por estudiantes

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas estudiantes o grupos de estudiantes de cualquier nivel de estudios de la UAM, con disponibilidad para coordinar y desarrollar dichas actividades en el campus.

Los estudiantes deberán estar matriculados en la UAM como estudiantes regulares en un programa de estudios oficial en el momento de realizar la solicitud y mientras dure la actividad objeto de la ayuda que se solicita.

Una misma persona no puede aparecer como parte del grupo solicitante en más de una solicitud. En este caso, la persona será excluida de todas las solicitudes en las que figure.

Ayuda financiera

Se otorgarán cinco ayudas de hasta 2.500 euros cada una. En caso de considerarlo justificado, el comité de evaluación podrá conceder un número mayor de ayudas por una cantidad inferior o no asignar el total del presupuesto. Asimismo, podrá proponer modificaciones al presupuesto o plan de actividades.

Las ayudas concedidas serán gestionadas por el Vicerrectorado de Internacionalización, que ofrecerá asesoramiento a los estudiantes que lo soliciten.

Los estudiantes deberán presentar un plan detallado de actividades, así como elaborar las memorias económicas y aportar las facturas para la tramitación de estas. En el plan detallado de actividades deberán explicitarse las actividades planeadas, el cronograma, el lugar de celebración, las personas implicadas en la organización, y los recursos necesarios para cada una de ellas.

La actividad podrá empezar en cualquier momento a partir de la comunicación de la aprobación de dicho plan detallado de actividades y deberán realizarse antes del 16 de diciembre de 2022. Las facturas correspondientes a pagos realizados a partir de esta fecha no serán reembolsadas.

En ningún caso se pagarán complementos ni incentivos a los estudiantes o personal de la UAM o contratado por la UAM.

La persona que coordine las actividades será la responsable última, siendo el resto del equipo corresponsable de la realización de las actividades, así como de la presentación, en el plazo máximo de un mes desde la finalización de las actividades, de un informe final que contenga:

  1. Descripción detallada de las actividades realizadas indicando el número de participantes y evaluando el resultado en relación con los objetivos propuestos.
  2. Elaboración de recomendaciones para la "Internacionalización en la UAM" a la luz de la experiencia.
  3. Memoria y facturas de los gastos realizados.

La aceptación de la ayuda implica el consentimiento para la difusión a través de las vías de comunicación de la UAM de las actividades realizadas, así como su posible repetición y desarrollo en el futuro por parte del Vicerrectorado de Internacionalización. También implica la participación de los proponentes en actividades de difusión de las actividades de internacionalización en la UAM.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el formulario anexo dirigiéndolas por correo electrónico a vicerrectorado.internacionalizacion@uam.es hasta el 19 de octubre.

La resolución provisional se publicará el 21 de octubre. Se podrán presentar reclamaciones hasta el 27 de octubre. La resolución final se publicará el 28 de octubre. Los planes detallados de actividades deberán ser presentados entre el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre. En caso contrario, se entenderá que los solicitantes desisten de realizar la actividad. Las actividades podrán dar comienzo una vez se comunique la aprobación del dicho plan detallado.

Criterios de Selección

El comité de evaluación estará formado por un representante de estudiantes, un representante del SERIM, un representante de PDI y un representante del Servicio de Idiomas, y estará presidido por la Vicerrectora de Internacionalización.

Se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Alcance y participación de un gran número de estudiantes [2 puntos].
  2. Participación de integrantes de distintos grupos de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS, otros servicios) [1 punto].
  3. Colaboración entre distintos centros/facultades [1.5 puntos].
  4. Inclusividad de grupos vulnerables [1.5 puntos].
  5. Sostenibilidad en el tiempo [1 punto].
  6. Factibilidad [2 puntos].
  7. Referencia a buenas prácticas en otros ámbitos e instituciones, así como a las líneas estratégicas y de actuación de organismos nacionales o internacionales que promuevan la internacionalización de la educación superior [1 punto].

Se intentará fomentar la internacionalización en los distintos niveles de estudios.

Área de descargas

Resolución de adjudicacion - Ayudas Proyectos Piloto

Contacto

Motivo de consultaSelecciona el motivo de tu consulta
Debe escoger una opción

Consultas generales

Movilidad de estudiantes: Convenios internacionales (fuera de Europa)

Movilidad de estudiantes: Erasmus+ Estudios

Movilidad de estudiantes: Erasmus+ International Credit Mobility (KA107) o Erasmus Mundus

Movilidad de estudiantes: Erasmus+ Prácticas y prácticas internacionales

Movilidad de estudiantes: Programa UAM - Banco Santander (CEAL)

Movilidad de estudiantes: SICUE

Movilidad de estudiantes: Swiss-European Mobility Programme

Movilidad de estudiantes: Visitantes

Movilidad CIVIS

Movilidad de personal (PDI y PAS): Erasmus+

Movilidad de personal (PDI) no Erasmus / Gestión de Convenios internacionales

Oficina de Acogida (alojamiento, visados, TIE, NIE etc.)

Plan DOing y Plan AdId

Programa de mentores internacionales

Proyectos internacionales

Study Abroad at UAM

Titulaciones internacionales

Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (Horario)

Campus de Cantoblanco

Edificio Plaza Mayor, planta baja - C/ Einstein, 7

28049 Madrid

Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido