Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Actividades culturales

Mind the Lab 2021

El día 26 de noviembre, la Estación ADIF Madrid-Chamartín Clara Campoamor será el lugar elegido para celebrar una nueva edición de Mind the Lab, una iniciativa nacida en Atenas que busca promover el interés por la ciencia a los ciudadanos en un espacio tan cotidiano como una estación de trenes.

12/11/2021UCCUAM
Imagen que muestra el logotipo de Mind the Lab junto a las instituciones colaboradoras.

Mind the Lab es una iniciativa que busca promover el interés por la ciencia a los ciudadanos en espacios públicos / UAM

Y ¿por qué en una estación de tren? En las grandes ciudades se invierte gran parte del tiempo en este transporte público. Es por ello que este lugar abierto a todos, ofrece la oportunidad de conocer más acerca de la ciencia sin la necesidad de tener que ir a un museo o un centro de investigación.

Mind the Lab nació en Atenas en 2017, se presentó en el Metro de Madrid en 2018 y tuvo gran acogida en sus ediciones anteriores. Su propósito es estimular el interés por la Ciencia en muy pequeñas dosis, administradas en un lugar por el que pasan miles de personas todos los días. El ambiente desenfadado, la espontaneidad, el acceso abierto y la experiencia práctica de Mind the Lab lo hacen ideal para atraer a un gran número de personas (pasajeros), sin importar su edad, sexo, etnia o intereses educativos y sociales, y fomenta la participación activa y el compromiso de todas las partes de la sociedad en los avances científicos y tecnológicos, que afectan nuestra vida cotidiana y que dan solución a retos a los que se enfrentan las sociedades recientes.

El objetivo de la actividad, desarrollada en colaboración con ADIF y un equipo de investigadores del Departamento de Química Orgánica de la UAM, será acercar al ciudadano, de forma espontánea y con experimentos sencillos, algunos fenómenos que explican las habilidades de los superhéroes más conocidos.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El laboratorio de los superhéroes
Viernes 26 de noviembre de 17:00 a 20:00 en la Estación ADIF Madrid-Chamartín Clara Campoamor