El Centro de Micro-Análisis de Materiales participa en la Semana de la Administración Abierta

Actualidad

El Centro de Micro-Análisis de Materiales (CMAM) de la Universidad Autónoma de Madrid, da a conocer su instalación científica a la ciudadanía en la jornada de puertas abiertas dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta de 2022.

27/06/2022CMAM-UCCUAM
Imagen del acelerador electroestático de iones del Centro de Micro-Análisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid.

El acelerador electroestático de iones del Centro de Micro-Análisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid / CMAM

Desde el pasado mes de abril el Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM), centro propio de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), entró a formar parte del mapa de instalaciones científico-técnicas singulares (ICTS). Su incorporación a dicho mapa se hace de forma coordinada con el Centro Nacional de Aceleradores (CNA), centro mixto de la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el CSIC, en la ICTS distribuida IABA (Infraestructura de aplicaciones basadas en aceleradores).

Como ICTS, el CMAM participa por primera vez en las actividades divulgativas propuestas por el Ministerio para dar a conocer este tipo de instalaciones. La actividad se engloba dentro de la Semana de la Administración Abierta, que es una iniciativa anual impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto y que tiene por objeto acercar la Administración a la ciudadanía. En 2022, se celebrará entre el 27 de junio y 1 de julio.

El CMAM participa con una jornada de puertas abiertas en la que se podrá conocer su principal herramienta experimental: un acelerador de partículas de 5 millones de voltios, destinado al análisis y modificación de materiales. Además, existe la opción de realizar una visita virtual a través de su canal de YouTube para todas aquellas personas que no puedan participar en la actividad presencial.

Referencia:

Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. 2022. Actualización del Mapa de ICTS 2021-2024

Enlace al evento:

Semana de la Administración Abierta en la web del CMAM.

Semana de la Administración Abierta en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más cultura científica en UAM Gazette.