Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Banner del Servicio de Idiomas

Estudios

Matrícula de cursos cuatrimestrales e intensivos de inglés

¿Cómo acceder a los cursos cuatrimestrales e intensivos de inglés?

  Los cursos del primer cuatrimestre se desarrollan desde el 5 y 6 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2022 (cerrado el plazo de admisión).

Los cursos del segundo cuatrimestre se desarrollan desde el 6 y 7 de febrero de 2023 hasta el 24 y 25 de abril de 2023.

Los cursos intensivos se desarrollan en junio de 2023, del 5 al 29 de junio.

Estos cursos, tanto cuatrimestrales como intensivos, se pueden convalidar con hasta 3 créditos ECTS.

Para poder matricularte, debes pertenecer a la Comunidad Universitaria de la UAM (estudiantes matriculados, antiguos estudiantes y personal trabajador de la Universidad).

Paso 1: prueba de nivel

La prueba de nivel es obligatoria para todos los estudiantes de nuevo ingreso. Los antiguos estudiantes de los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022 no hace falta que hagan la prueba de nivel, ya que se les admitirá directamente en el nivel inmediatamente superior al superado en el curso anual. Hay que realizar una auto inscripción a través de este enlace a SIGMA o del acceso que aparece en la parte inferior de esta página.

No se ofertan cursos por debajo del nivel B2.

Si has estudiado con nosotros desde el curso 2018/2019, te puedes matricular directamente sin necesidad de hacer prueba de nivel, aunque puedes volver a realizarla si crees que tu nivel ha cambiado.

Las fechas para la inscripción en las pruebas de nivel son las siguientes:
  • Segundo cuatrimestre: del 14 de noviembre de 2022 al 10 de enero de 2023
  • Cursos intensivos de junio: del 11 de abril al 4 de mayo de 2023

El estudiante que haya realizado la prueba de nivel en septiembre para el primer cuatrimestre ya no tendrá que realizarla para el siguiente cuatrimestre ni para los intensivos de junio, ya que el nivel admitido en septiembre seguirá activo a lo largo del año académico. El estudiante que quiera pasar de un nivel inferior a un nivel superior deberá de presentarse nuevamente a la prueba de nivel.

La prueba de nivel consta de dos partes: una parte escrita y una parte oral.

  • La parte escrita se realiza online. Se le enviará la información necesaria para poder realizarla (enlace, forma de acceso, etc.) a la dirección de correo electrónico que tiene asociado a la aplicación SIGMA. Por favor, revise su carpeta de correo no deseado si no encuentra dicha información. Sólo se admitirán resultados obtenidos a través del enlace enviado.
Las fechas para la realización de la prueba de nivel escrita online son las siguientes:
  • Segundo cuatrimestre: del 11 al 18 de enero de 2023
  • Cursos intensivos de junio: del 5 al 12 de mayo de 2023
  1. La parte oral se realizará a través de Microsoft Teams. Para realizarla, es requisito indispensable haber realizado primero la prueba escrita.  En las horas previas a la cita, será contactado por el docente encargado (correo electrónico y/o Ms Teams con indicaciones precisas sobre el desarrollo de las entrevistas.  El día y hora de la cita, debe tener la aplicación Ms TEAMS abierta durante un mínimo de 45 minutos desde la hora de la citación para poder recibir la llamada del docente. La entrevista tendrá una duración inferior a 10 minutos.
  2. Si el estudiante no ha realizado la prueba escrita, no podrá realizar la parte oral.
  3. Es importante que los estudiantes que dispongan de un certificado oficial de idiomas (Cambridge, EOI, etc.) lo tengan disponible en formato digital (escaneo o fotografía) para compartirlo durante la entrevista.
  4. Las incidencias (llamadas fallidas, etc.) se resolverán directamente con el docente a través del chat de la aplicación y/o correo electrónico. Si eso no fuera posible, debe enviar un correo electrónico a servicio.idiomas@uam.es
  5. El nivel final se asignará teniendo en cuenta las dos pruebas descritas anteriormente y se le comunicará por correo electrónico en los días previos a la apertura de la auto matrícula.

Las fechas para la PRUEBA ORAL son las siguientes:

  • Segundo cuatrimestre: 23 y 24 de enero de 2023
  • Cursos intensivos de junio: 19 y 26 de mayo de 2023

Paso 2: auto matrícula al curso de inglés:

  1. Una vez realizada la prueba de nivel en su totalidad (parte escrita y parte oral) y abierto el periodo de auto matrícula, el estudiante podrá auto matricularse en la oferta de cursos del nivel que haya obtenido en la prueba.
  2. Nueva guía de automatrícula [264.68 KB]
  3. La auto matrícula se realiza en horario de 09:30 a 16:30 horas exclusivamente a través de este enlace a SIGMA. También encontrarás otro acceso en la parte inferior de esta página.
  4. Las fechas para la realización de la auto matrícula son las siguientes:
  • Segundo cuatrimestre: 30 y 31 de enero de 2023
  • Cursos intensivos de junio: 30 y 31 de mayo de 2023
  1. Se recomienda realizar la auto matrícula con un ordenador, ya que el sistema puede fallar si se utiliza un teléfono móvil o una Tablet.
  2. El pago del curso se realiza por TPV con una tarjeta de crédito o débito a través del sistema y se abonará el precio del curso completo. Si el estudiante ha abonado la tasa completa y acredita documentalmente su derecho a tasa reducida, podrá solicitarlo por correo electrónico (servicio.idiomas@uam.es) la devolución de la diferencia abonada. También lo puedes solicitar a través de nuestra página web, en el apartado de “Contacta con nosotros”, eligiendo en el motivo de la consulta el apartado de “Tasas y Devoluciones”.
  3. Instrucciones de pago electrónico de tasas del Servicio de Idiomas [1.18 MB]
  4. El plazo de solicitud de anulación de matrícula se encuentra a continuación. Se debe de solicitar por correo electrónico a servicio.idiomas@uam.es:

  • Primer cuatrimestre: cerrado
  • Segundo cuatrimestre: Hasta el 23 de febrero de 2023
  • Cursos intensivos de junio: Hasta el 9 de junio de 2023

Mapa del sitio

CONTACTA CON NOSOTROS

Motivo de consultaSelecciona el motivo de tu consulta
Debe escoger una opción

Consultas Generales

Certificación

Lenguas extranjeras

Español como lengua extranjera

Tasas y devoluciones

Servicio de Idiomas 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco - Pabellón A

C/Freud, nº 1

28049 - Madrid

+34 914 974 633

servicio.idiomas@uam.es

Horarios de atención al público

  • Lunes a jueves: de 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas
  • Viernes: de 09:30 a 13:30 horas
  • Junio, Julio: de 09:30 a 14:00 horas
  • Agosto: cerrado
Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido