Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Vida en la UAM

Calidad

Calidad

Igual que se viene haciendo en las facultades de la UAM en el SDI se ha creado una coordinación de calidad cuyo cometido será vigilar por la calidad de los servicios prestados y los procesos realizados en el centro. Esta coordinación forma parte del equipo directivo.

La mejora continua y progresiva se considera esencial para alcanzar nuestro objetivo de satisfacer a los distintos coletivos que recurren a nuestros servicios (estudiantes de grado  posgrado, PDI, PDIF, PAS Y PUMA)

Nuestro compromiso es poner a disposición de nuestros alumnos un proceso eficaz de desarrollo de conocimientos lingüísticos imprescindibles en un mundo globalizado y competitivo donde la movilidad ocupa un lugar destacado y potencia la empleabilidad.

Misión

La Misión del Servicio de Idiomas abarca:

  • Enseñar lenguas como herramientas de comunicación y trabajo enfocando la enseñanza en el aprendizaje por competencias en las cuatro destrezas: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
  • Dotar a los alumnos de las competencias lingüísticas necesarias en un mundo globalizado.
  • Facilitar al personal docente e investigador (PDI), al personal docente e investigador en formación (PDIF) y al personal de administración y servicios (PAS) de la UAM, las competencias lingüísticas necesarias para su trabajo en un contexto internacional.
  • Acreditar conocimientos lingüísticos para el correcto desarrollo de las enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado.
  • Fomentar el multilingüismo y el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida.
  • Asesorar a los alumnos en los trámites administrativos necesarios para el acceso y seguimiento de la enseñanza de idiomas en la UAM: condiciones para la matrícula, prueba de nivel, requisitos para la acreditación, etc.   

Visión

El Servicio de Idiomas aspira a convertirse en un referente para todos los colectivos de la comunidad universitaria, tanto en la enseñanza de idiomas como en la acreditación de conocimientos lingüísticos válida para estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, apoyando así la internacionalización de la misma. Todo ello gracias a la participación de docentes titulados superiores y con experiencia comprobada en la enseñanza de idiomas para apoyar el aprendizaje y la mejora continua a lo largo de la vida.

Valores

  • Trabajar en equipo.
  • Mejorar continuamente.
  • Potenciar el compromiso implicando al personal en la toma de decisiones.

Servicios

  • Enseñanza no-reglada de idiomas en cursos cuatrimestrales o anuales de diferentes niveles de alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués y español como lengua extranjera.
  • Acreditación de niveles de conocimientos de lenguas extranjeras.
  • Buzón de quejas y sugerencias que recoge las posibles reclamaciones, quejas o sugerencias en relación con los servicios prestados.

Encuestas de satisfacción

En abril de 2017 se llevó a cabo la primera encuesta de satisfacción a los estudiantes del centro. Al ser un primer paso se limitó a preguntar por aspectos técnicos como la página web y las instalaciones y recoger un perfil de nuestro estudiantado.