Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Vida en la UAM

Certificación

Información

El Servicio de Idiomas de la UAM realiza exámenes de acreditación del dominio de lenguas extranjeras según las directrices del MCERL.

Puedes acreditar tu  nivel lingüístico mediante la certificación CertAcles para inglés (B1, B2 y C1) e italiano (B1).

Se certifica también el nivel B1 del MCERL en alemán, B1 y B2 en francés y B2 en italiano.

Además es posible acreditar el grado de dominio del español a través del examen SIELE.

Si lo que quieres es familiarizarte con los exámenes de certificación del Servicio de Idiomas UAM, ofrecemos talleres de estrategias para ayudarte a superar con éxito el examen.

Talleres Estrategias para exámenes de certificación inglés niveles B1, B2 y C1 (138kB)

Estrategias para exámenes de certificación inglés B1

Obtención de certificados

El Examen de Certificación del Servicio de Idiomas de la UAM se centra en las tareas que demuestren capacidad, habilidad y dominio de las cuatro macro-destrezas: producción oral; producción escrita; comprensión oral; comprensión lectora. Para superar las pruebas del Examen de Certificación se requiere madurez y seguridad en el uso del idioma que difícilmente se obtendrá tan sólo aprobando con mayor o menor esfuerzo un curso determinado, sino que se adquiere con la continuada habilidad y madurez en el uso de una lengua extranjera en una variedad de situaciones.

En el Área de descargas se puede consultar la estructura que tiene el Examen de Certificación: "Características del Examen de Certificación".

Los contenidos de los exámenes de certificación de nivel y los criterios de evaluación serán los correspondientes a los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Véase pinchando aquí. Véase también la Tabla 2 en "Características del Examen de Certificación".

IMPORTANTE: Los alumnos que superen el Examen de Certificación obtendrán un certificado válido para participar en el "Programa de Movilidad Internacional de la UAM". El nivel de conocimiento de idiomas requerido es: Inglés B2(MCER), Francés B2(MCER), Alemán B1(MCER). Con el mismo fin, en el Área de descargas también se puede consultar la tabla "Principales certificaciones de idiomas a efectos de reconocimiento de créditos", para el reconocimiento de certificados de idiomas.

Principales certificaciones de idiomas admitidas. Movilidad y créditos

Características examen certificación inglés B1

Características examen certificación inglés B2

Características examen certificación inglés C1

Características examen certificación italiano B1

Características examen certificación italiano B2

Procedimiento de la Convocatoria de los Exámenes de Certificación

INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA DE LOS EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN:

  • Es requisito IMPRESCINDIBLE para poder matricularse, pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM.
  • Los que no tengan password deben ponerse en contacto con la Secretaría del Servicio de Idiomas, adjuntando documentación acreditativa de su relación con la UAM, y siempre con al menos siete días de antelación a la fecha de la matrícula.
  • La matrícula para el examen de certificación en el Servicio de Idiomas se realiza on-line. El horario de automatrícula es de 9:30 a 16:00 horas. Fuera de este horario y de los días indicados para realizarla, la aplicación permanecerá desactivada.
  • El enlace para realizar la automatrícula se encuentra en la página principal de la web del Servicio de Idiomas.
  • A partir de septiembre de 2018 el método de pago será a través de trajeta de crédito/débito (TPV). Consulte nuestra guía de automatrícula.
  • Todo candidato que se matricule está obligado a abonar las tasas, quedando sujeto a la normativa aplicable en el Servicio de Idiomas. Única y exclusivamente se admitirán las anulaciones con devolución de tasas realizadas en el tiempo y forma establecidos en la normativa. El no abono de las tasas o el no asistir a las pruebas no implica anulación de matrícula.
  • Es responsabilidad del candidato imprimir y conservar la hoja de "Solicitud de Matrícula", ya que en ella estarán detallados el día, hora y lugar de las pruebas escrita y oral.
  • La hora de la realización de la prueba oral se le comunicará a cada estudiante a través de correo electrónico.
  • El candidato debe acudir a las pruebas debidamente identificado con su D.N.I. En la prueba escrita no se admitirá a ningún candidato que llegue pasados 20 minutos desde el comienzo de la misma.
  • En caso de que el candidato necesite adaptaciones compensatorias, debe exponerlo en la Secretaría del Servicio de Idiomas siempre con 10 días de antelación a la fecha de las pruebas.
  • La información con las fechas de matrícula y de exámenes está detallada en los archivos PDF del área de descargas. También podrá encontar en el área de descargas todos los documentos y normativa necesarios para el proceso. 
  • IMPORTANTE: Las pruebas orales de los exámenes de certificación de inglés serán grabadas en audio. Estas grabaciones serán, única y exclusivamente, para uso interno.

Área de descargas

Calendario exámenes certificación

Guía de automatrícula

Expone y solicita