Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Vida en la UAM

Matrícula

Cursos de español como lengua extranjera

  1. Es requisito IMPRESCINDIBLE para poder acceder a los cursos, pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM.
  2. Tasas de los cursos de español tasas 
  3. No todos los contratos ni todas las becas dan derecho a tasa reducida, por lo tanto el estudiante debe presentar en la Secretaría del Servicio de Idiomas una fotocopia de su contrato o credencial de beca para que se le informe de si tiene o no derecho a la misma.
  4. Todo aquel que no acredite debidamente su derecho a abono de tasa reducida o subvencionada, debe abonar la tasa ordinaria.
  5. Para que el estudiante sea admitido en un curso es requisito imprescindible realizar la prueba de nivel en las fechas establecidas. No se admitirá ningún alumno que no haya realizado la prueba de nivel.
  6. El número de plazas es limitado, y cada grupo tiene un máximo de 26 estudiantes que serán aceptados por riguroso orden de matrícula.
  7. Puede consultar las fechas para la autoinscripción en la prueba de nivel, realización de la prueba de nivel, matrícula, horarios, etc en el área de descargas.
  8. Es importante consultar el apartado de Normativa.
  9. Los estudiantes que superen el curso recibirán un certificado con el que podrán solicitar 4ECTS en su universidad de origen.

Pasos a seguir para autoinscribirse en las pruebas de nivel de español y para la automatrícula:

  1. A partir de la fecha indicada en la documentación de "área de descargas" se abrirá el periodo de autoinscripción para las pruebas de nivel de español (Sigma). Para poder autoinscribirse es necesario el usuario y la clave (para los estudiantes es la que se ha utilizado para la "Application Form" que la UAM les proporcionó en su día). Es muy importante que en Sigma se indique un e-mail operativo, ya que se enviará por correo electrónico el resultado de la prueba y la fecha en la que se debe efectuar la matrícula. Para la autoinscripción pinche aquí
  2. En caso de pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM y no tener clave de acceso a Sigma, el candidato debe acudir a la Secretaría del Servicio de Idiomas con la justificación acreditativa de su relación con la UAM, y siempre cinco días antes de que acabe el periodo de autoinscripción.
  3. Para la automatrícula en Sigma debe utilizar el mismo usuario y clave que usó para la autoinscripción. La automatrícula para los cursos de español es a través de Sigma y se realiza on-line de 9:30 a 16:00 horas. Fuera de este horario y de los días indicados para realizarla, la aplicación permanecerá desactivada. Se habilitará un aula con ordenadores (indicada en la documentación de "área de descargas"), en la que personal del Servicio de Idiomas orientará a los estudiantes que quieran realizarla desde allí. Consulte las fechas en "área de descargas". Para la automatrícula pinche aquí.
  4. Antes de la fecha de autoinscripción/automatrícula asegúrese de cumplir las características que tiene que tener su equipo informático. Es necesario que tenga conectada una impresora.

Cursos de lenguas extranjeras

Es requisito IMPRESCINDIBLE para poder matricularse pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM.

El enlace para realizar la autoinscripción a la prueba de nivel y la automatrícula se encuentra en la página principal de la web del Servicio de Idiomas (Sigm@ banner rectangular de color azul). Para la identificación se ha de utilizar como usuario el mismo ID-UAM@XXX.uam.es usado para el resto de servicios (correo electrónico, Wifi, etc), y como contraseña la password del correo electrónico. La automatrícula para el Servicio de Idiomas se realizará on-line de 9:30 a 16:00 horas únicamente en los días y horarios indicados para ello (consulte "área de descargas"). Para poder automatricularse es imprescindible haberse autoinscrito para la prueba de nivel y haberla realizado.

Antes de la fecha de autoinscripción/automatrícula asegúrese de que su equipo informático cumple las características necesarias (pueden consultarse aquí). Es necesario que tenga conectada una impresora.

Antes de la automatrícula, le recomendamos que consulte las tasas (aquí)  y la normativa (aquí) aplicable a todos los matriculados en el Servicio de Idiomas. El incumplimiento de las mismas conllevará la aplicación de la normativa de precios públicos de la Comunidad de Madrid y las que la UAM disponga. 

El número de plazas es limitado. Los estudiantes serán aceptados por riguroso orden de automatrícula.

CÓMO MATRICULARSE EN NUESTROS CURSOS

El proceso consta de dos fases obligatorias: PRUEBA DE NIVEL Y AUTOMATRÍCULA.

PRUEBA DE NIVEL:

  • Es necesario hacer la AUTOINSCRIPCIÓN en Sigm@ 
  • En esta fase debe seleccionar el idioma y la hora para la parte oral (presencial) entre las opciones disponibles. Tendrá también que realizar una parte escrita (online) antes de presentarse a la cita. Consulte “área de descargas”.

AUTOMATRÍCULA:

  • Una vez realizada la prueba de nivel y abierto el periodo de automatrícula (consulte "area de descargas") , el estudiante podrá automatricularse únicamente en el nivel que haya obtenido en la prueba, pudiendo elegir el grupo y horario dentro de su nivel asignado.
  • A partir de septiembre de 2018 el sistema de pago será a través de tarjeta de crédito/débito (TPV). Consulte "guía de automatrícula" en área de descargas.

IMPORTANTE: Al realizar la automatrícula se abonará la tasa completa (260 euros) o la que aparezca asignada por defecto. Si el estudiante ha abonado tasa completa y acredita documentalmente su derecho a tasa reducida, podrá solicitar en la secretaría del Servicio de Idiomas la devolución de la diferencia abonada.

Plazo de anulación de automatrícula: consulte la Normativa del Servicio de Idiomas. Se ha de presentar en impreso oficial   por duplicado en la Secretaría del Servicio de Idiomas, adjuntando el justificante del pago.

Área de descargas

Pasos a seguir para cursos de Español como lengua extranjera Cuat 1 2021/2022 - How to enroll in Spanish Language Courses, 1st term 2021/2022

Información Método Docente y Matrícula - Pendiente de actualizar para 2021/2022

Información matrícula antiguos estudiantes de lenguas extranjeras.

Pasos a seguir acceso cursos lenguas extranjeras 2021-2022

Nueva guía de automatrícula

Expone y solicita