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Español

Vida en la UAM

Servicio de Información y Transparencia

Servicio de Información y Transparencia

Dependencia Orgánica y Funcional

Secretaría General

Equipo de trabajo

Jefa de Servicio

Estrella Gayo Trabada

(34) 91 497 42 07

estrella.gayo@uam.es

Unidad de Información y Transparencia

Jefa de sección

Mª Concepción Hernández Díaz

(34) 91 497 51 03

Mª del Mar Muñoz Núñez

(34) 91 497 51 00

Juana María Fernández Calzo

(34) 91 497 51 01

Oficina de asistencia en materia de Registro

Jefa de sección

Paloma Engroba González

(34) 91 497 42 67

Virginia Bienzobas Fernández

(34) 91 497 67 02

Violeta Martínez Fernández

(34) 91 497 59 58

Oficina de Acreditación (ODA)

Jefa de sección

Mª Dolores Vergara Fraguas

(34) 91 497 55 44

Mª Nieves Mínguez Mínguez

(34) 91 497 85 63

Actividades Principales

El servicio de información y transparencia de la Universidad Autónoma de Madrid depende de la Secretaría General. Comprende la Unidad de información y transparencia, la Oficina de Asistencia en materia de registro y la Oficina de Acreditación. 

  • La Unidad de información y transparencia actúa como punto de recepción de consultas generales y de las solicitudes de información pública que se reciban en relación con la actividad de la Universidad; tramita, en coordinación con Soporte/Carné, todos los carnés universitarios de los estudiantes; mantiene, difunde y actualiza la información que debe publicarse en el Portal de transparencia; así mismo, se encarga de gestionar y publicar la información pertinente en el Tablón Electrónico Oficial de la UAM. 
  • La Oficina de asistencia en materia de Registro asiste a los interesados en el uso de medios electrónicos, tramita las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a cualquier órgano de la Universidad o a cualquier Administración Pública. Con carácter general, las oficinas digitalizan la solicitud y demás documentos entregados por el interesado, devolviéndole los originales y entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración.
  • La Oficina de Acreditación realiza las funciones de Autoridad de Registro para la acreditación y emisión de los certificados de empleado público y se encarga del mantenimiento de roles en la Plataforma de Administración electrónica (PAe).
  • Además, entre sus competencias figuran la gestión de la base de datos del Ministerio “Legaliza” y la gestión y mantenimiento del “DIR3”

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