Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Más de 1.400 residuos recogidos en el Campus Periférico de Cantoblanco con el Proyecto Libera

Actualidad

Más de 1.400 residuos recogidos en el Campus Periférico de Cantoblanco con el Proyecto Libera

21/03/2023
el antes y el después de la recogida de residuos

El pasado jueves 16 de marzo a las 15hs se convocó una actividad de recogida de BASURALEZA en el marco del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife y ECOEMBES para mantener limpios nuestros espacios naturales. Centramos la actividad en el Campus Periférico de la UAM, como parte de las actividades de renaturalización de este espacio natural.

Una docena de personas salimos de la Oficina de Sostenibilidad, en la Plaza Mayor, y nos dirigimos a la zona periférica del campus, pasando por el espacio agroecológico de la UAM en construcción. Nos detuvimos en las inmediaciones de la depuradora de la UAM, cerca de un pequeño cauce temporal junto al Campo de Tiro. Hicimos una recogida y caracterización de basuraleza, retirando más de 1.400 residuos, representando más de 30 kilos de basuraleza [386.17 KB] , principalmente de envases y residuos de papel y cartón. Puedes encontrar en  este archivo [2.64 MB] un resumen de la actividad.

Si quieres más información de actividades vinculadas a la sostenibilidad y la agroecología, apúntate aquí a nuestra lista de difusión o infórmate en nuestra web