Informe de buenas prácticas de Madri+d

Informe de buenas prácticas de Madri+d

Publicación del informe de buenas prácticas docentes en periodo COVID-19.

17/11/2021
Vídeo informativo del informe de buenas prácticas
Botón Reproducción

La Universidad Autónoma de Madrid ha liderado estudio cuyo objetivo era conocer las buenas prácticas docentes y limitaciones derivadas de las adaptaciones realizadas en los títulos universitarios de grado y máster de las Universidades durante el curso 2020-2021, marcado por la docencia híbrida debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

El estudio ha analizado el desarrollo de actividades formativas teóricas y prácticas de las universidades madrileñas: las diferentes adaptaciones —docencia online síncrona, híbrida, grupos reducidos, etc.—, el incremento del uso de metodologías activas —aprendizaje cooperativo, aula invertida, etc.—, el uso de nuevos recursos —pildoras educativas, simuladores, etc.—.

Esta situación promovió mejoras como la inversión en software y equipamiento, la formación del profesorado y la generación de materiales, pero también tuvo sus limitaciones, como el sobresfuerzo de docentes y estudiantes.

Consulta el informe de buenas prácticas docentes en periodo COVID-19 (PDF) o su informe ejecutivo (web) para conocer los resultados y las conclusiones de este estudio.

Asimismo, si quieres aportar tu propia experiencia al respecto, te animamos a compartirla en la web de experiencias docentes, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar las buenas prácticas docentes que se están desarrollando en las titulaciones de la UAM.