Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Estudiantes en el campus de la UAM

Unidad de equidad, convivencia y no discriminación

Presentación

Diagrama de unidades que colaboran con la unidad de equidad, convivencia y no discriminación

La equidad, la inclusión y la no-discriminación como ejes para el desarrollo de un modelo de universidad abierta a una ciudadanía plural.

La nueva Unidad de Equidad, Convivencia y No discriminación de la UAM nace el 13 de noviembre de 2020 (Acuerdo de Consejo de Gobierno 4/CG, BOUAM de 9/12/2020) como espacio trasversal para responder con equidad a la diversidad de todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto de su estudiantado como de su personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Este propósito responde al derecho de todas las personas a educarse y convivir en entornos inclusivos y justos que, como tales, consideren la diversidad existente como un valor.

Políticas de afirmación positiva

Como elemento consustancial a la responsabilidad social de la Universidad, se pretende dar un paso más allá del reconocimiento de esta realidad, con la puesta en marcha de políticas de afirmación positiva en esta dirección, con vistas a prevenir, minimizar o paliar en su caso, las situaciones de discriminación contrarias a dicha visión y valores.

JORNADAS del Orgullo LGTBIQ+ en la UAM

Universidad Alicante

IV Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

Se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 en la Universidad de Alicante.

Fomulario de inscripción

Personas en la UAM

CONVENIO FUNDACIÓN DÁDORIS

El Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Dádoris facilitará el acercamiento y la creación de vínculos entre ambas instituciones, así como el desarrollo de iniciativas conjuntas a favor de los estudiantes becados por la Fundación.

Convenio Fundación Dádoris

CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA

Botón Reproducción

JORNADA I "CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA"

Botón Reproducción

JORNADA II "CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA"

PAPELES DE COLORES

JORNADA III "CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA"

Botón Reproducción

JORNADA IV "CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA"

googledrive
Botón Reproducción

JORNADA V "CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA"

Jornadas

Fundación ONCE - Foro de Expertos en Accesibilidad e Innovación. Rediseñando nuestra sociedad: 'La accesibilidad que construye comunidad'

Organizado por Fundación ONCE

El próximo jueves, 24 de junio, a las 17:00h CEST, contaremos con la participación de:

Vanessa García, Gerente - Plena inclusión Castilla y León

Myriam Arnáiz, Responsable del Área de autonomía personal y vida independiente - PREDIF

Olga Berrios y Antonio Hinojosa, Departamento de Accesibilidad Cognitiva - Plena Inclusión

y modera, Simón Marco González, Youtuber y Presentador de Planeta Fácil TV

Importante:

Tras rellenar el formulario de inscripción recibirás un correo electrónico con los enlaces de conexión a Zoom.

Puedes participar con tus preguntas a través del chat "Preguntas/Respuestas" y activar los subtítulos para seguir la transcripción en tiempo real. También cuenta con interprete en LSE.

Puedes conectarte directamente desde el navegador, descargar la aplicación o a través de llamada telefónica.

Puedes volver a ver todos los eventos del Foro de Expertos en su lista de reproducción de Youtube en el canal de Fundación ONCE.

INSCRIPCIÓN AL FORO

youtube video
Mujer hablando con niña

GRUPO MOTOR

El grupo motor  está constituido por personas de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS y Estudiantes), interesados en conseguir un espacio universitario con equidad, atento a la convivencia y beligerante con la discriminación.

Técnica trabajando en laboratorio

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

La finalidad de este espacio es dar a conocer los grupos de investigación reconocidos de la UAM cuyas líneas de interés están relacionadas con los tres ejes fundamentales de esta Unidad, tales como la Equidad, Convivencia y la No Discriminación.

Protocolo de cambio de nombre

Desde el 2018, el estudiantado y personal de la UAM (PDI, PDIF y PAS), puede solicitar el cambio de nombre siguiendo este procedimiento

Directrices de aplicación de la Ley de Identidad de Género

puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz;

Constitución de la UNESCO

Quejas y Sugerencias

¿Nos quieres ayudar a mejorar?

Unificamos todos los canales a través del buzón de quejas y sugerencias de la Sede Electrónica.

Las sugerencias y quejas que se reciban serán tenidas en cuenta para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la docencia, así como del funcionamiento de los servicios administrativos y técnicos de la Universidad y de la atención que se presta a la ciudadanía.

Contacta con nosotr@s

Dependencia funcional: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura.

Dependencia orgánica: Área de Calidad y Responsabilidad Social

Te ayudamos desde:

Contacto:

Edificio Rectorado 3ª Entreplanta

Teléfono: (+34) 91 497 3989

correos electrónicos funcionales:

universidad.inclusiva@uam.es

Horarios de atención al público:

La Unidad de Equidad, Convivencia y No discriminación atenderá al público durante ese período de manera virtual prioritariamente, a través de los correos electrónicos.

Si fuera imprescindible la atención presencial, será necesario solicitar cita previa en el correo electrónico correspondiente.

Además, puede contactar dejando su mensaje de voz y la persona responsable se pondrá en contacto vía correo electrónico.

Cecilia Simón

Delegada del Rector para Atención a la Diversidad