Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La Biblioteca de Ciencias y el Día Internacional de las Matemáticas

Actualidad

La Biblioteca de Ciencias y el Día Internacional de las Matemáticas

!4 de marzo: Día Internacional de las Matemáticas

14/03/2022Biblioteca de Ciencias
Dia Internacional de Matemática

idm314.es

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, fecha que fue elegida en la resolución 30 de 26 de noviembre de 2019, en la 40ª Conferencia General de la UNESCO, para consolidar el reconocimiento actual a las matemáticas, por su importante papel para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo, en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible.

En 2022 el tema es Las Matemáticas que unen / Mathematics Unites, a propuesta de una estudiante canadiense llamada Yulija Nesterova, para destacar que son un lenguaje común que une a las personas, nos ayudan a crear vínculos sin importar la geografía, el género, la religión, etc.

En la Biblioteca de Ciencias disponemos de una colección bibliográfica en papel  muy amplia e importante sobre matemáticas y materias afines para préstamo domiciliario,  y también se puede acceder a la versión electrónica  de muchas de estas obras, consultando en nuestro buscador BUN o directamente desde la propia biblioteca, accediendo a través del QR que aparece en la estantería correspondiente.

También es posible consultar y solicitar en préstamo las obras de la colección bibliográfica del Departamento de Matemáticas. Para solicitar alguno de estos títulos, simplemente hay que rellenar el formulario que aparece en la biblioguía.

> Biblioguía de la colección de Matemáticas

> Biblioguía sobre Matemáticas

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca de Ciencias