Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022

Biblioteca de Educación

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022

6 de Abril de 2022. Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte.

06/04/2022Biblioteca de Educación
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra anualmente el 6 de abril, reconoce el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo. Sirve como amplificador entre sus miles de espectadores y participantes del sector deportivo.

El deporte es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos y contribuir a los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas.

El tema global de este día internacional es "Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte". Se reconocerá su papel para abordar la crisis climática y destacará acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático a través de su industria.

Ante los desafíos generacionales, desde la pobreza y el hambre hasta el cambio climático y la pandemia de COVID-19. Necesitamos superar nuestras diferencias y unirnos como un solo equipo trabajando juntos para superar estos obstáculos y crear un futuro más seguro, más pacífico y sostenible para todos.

El miércoles 6 de abril a las 09:30 tendrá lugar un evento online parta tratar “El papel del deporte en la lucha contra el cambio climático” a través del canal de YouTube de la ONU (versión inglesa) o en la plataforma ONU Web TV. Este acto organizado por la subsecretaria general de la ONU, Melissa Fleming, en el que intervendrán funcionarios de alto nivel de la ONU, el signatario de la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la Acción Climática, Nike, atletas de élite y deportistas olímpicos, así como destacados líderes del comité organizador de la Copa Mundial de Qatar 2022 o la liga de Rugby (moderado por la corresponsal de NBC, Tabitha Lipkin).