Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior 2020

Un año más, presentamos la Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, elaborada por la Biblioteca de la EPS dentro de su programa de Apoyo a la investigación y en colaboración con la Subdirección de Investigación de la EPS.

28/03/2022Biblioteca Politénica UAM
Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior 2020

Este documento da a conocer la producción científica y resultados de investigación de los catorce grupos de investigación constituidos en la Escuela Politécnica Superior.

Este año se ha tratado de dar una visión genérica y cuantitativa de la Escuela con un nuevo epígrafe, La EPS en cifras, que pretende mostrar de forma visual el perfil de la institución y su capacidad investigadora. Los datos que se recogen son tanto la producción científica como los resultados de investigación de los grupos constituidos en la Escuela Politécnica Superior, y se describen los proyectos competitivos en los que participa.

Se ha dividido por primera vez la producción científica (artículos, patentes, congresos y capítulos de libro) por Departamento, con el fin de ofrecer una visión más fidedigna de la investigación y poder elaborar a partir de esta premisa análisis más concretos, adaptándose así esta Memoria a la calidad de la investigación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.

La memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior 2020 consta de:

• Proyectos de investigación: incluye Proyectos competitivos que en el ámbito de la EPS son internacionales, europeos, nacionales, regionales, y locales, así como Ayudas I+D+I.
  • Producción científica: recoge artículos de revistas, patentes (que se añaden por primera vez a esta Memoria), con patentes publicadas en los dos departamentos, conferencias publicadas, y capítulos de libro.

La producción científica recoge los indicadores bibliométricos más apropiados para cada tipología a nivel internacional. Se recogen además los trabajos de investigación dirigidos por el PDI: tesis, TFMs y TFGs.

Esta Memoria de Investigación se ha elaborado a partir del Portal Científico de la UAM, como herramienta esencial que recoge la producción científica de la Universidad y que se alimenta de diferentes fuentes significativas:

• Hóminis: para datos sobre formación académica, trayectoria profesional, etc. Sigma: para docencia impartida, dirección de trabajos fin de grado y fin de máster.
  • Universitas XXI: para proyectos de investigación.
  • WOS, Scopus… para publicaciones y congresos.

Agradecemos la colaboración del personal investigador de la EPS que ha participado activamente en la revisión y corrección de esta Memoria

Ya es posible consultar la Memoria de Investigación de la EPS 2020 en el repositorio institucional Biblos-e Archivo y en las biblioguías de la Biblioteca UAM.

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.