Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Novedades bibliográficas de primavera en nuestra colección de ocio

Biblioteca Politécnica

Novedades bibliográficas de primavera en nuestra colección de ocio

Te contamos las novedades bibliográficas de primavera que hemos incorporado a nuestra colección de ocio. Llévatelos en préstamo!

07/06/2021 Biblioteca Politécnica
Novedades bibliográficas de primavera en nuestra colección de ocio

A través de la historia que un abuelo cuenta a su nieto conocemos los tiempos en que en a las personas negras se les discriminaba en autobuses, escuelas o cines, pero también conocemos a personas, como Rosa Parks.

Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.

Javier Olivares y Santiago García, tras el Premio Nacional 2015 logrado con Las meninas, demuestran ambición en una nueva obra que trasciende y enriquece con múltiples registros lo que sería una mera actualización de la historia de Aquiles en la Iliada de Homero.

Victor Santos (nominado al premio Eisner por Bad Girls), gran fan del trabajo de Kurosawa, repasa la vida y la obra del director que acercó Oriente a Occidente. La introducción perfecta al universo del autor de Los siete samuráis, Ran y Dersu Uzala, uno de los grandes nombres del cine del siglo XX.

Naftalina es una extraordinaria saga familiar que se mueve entre la Italia de principios del siglo XX y la Argentina de comienzos del XXI, pero también una emocionante reflexión sobre la familia, la renuncia y el sacrificio. 

Queridos difuntos: tragicomedia en seis actos INF/Cómic/MONOriginal historia en la que el autor nos cuenta cómo la muerte está cansada de llevarse por delante a tantas personas anónimas cuyas existencias merecen algo más de alegría y compasión y un día decide viajar a un pueblo de la España rural para averiguar qué nos hace humanos.

Este cómic es una respuesta a esta pregunta que se hace su autor/dibujante:¿qué sucede cuando un pasatiempo infantil se convierte en tu verdadera profesión?