Celebración del 8 de marzo

Dia Internacional de la Mujer 2022

07/03/2022Biblioteca Psicología UAM
8 Marzo 2022

En 1977 la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución por la que se declaró el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Este año la ONU pone el foco en el tema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Potenciar la igualdad de género es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres.

En la Universidad Autónoma de Madrid se ha organizado una extensa programación con propuestas como la lectura del manifiesto, exposiciones, actividades en redes sociales, conferencias, mesas redondas, concursos, etc.

En la Biblioteca de Psicología puedes encontrar muchas obras relacionadas con el feminismo y la igualdad de género. Consulta también nuestro apartado de lecturas y cómics, dentro del cual contamos con ejemplares de la misma temática.

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid también celebran el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades culturales. Además, han realizado una selección bibliográfica bajo el tema La voz de las mujeres.

La Biblioteca Nacional se suma a esta celebración con una serie de actividades organizadas hasta el mes de abril.

Si quieres obtener más información siempre puedes consultar las páginas web de instituciones como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades o Naciones Unidas.

Para finalizar os dejamos con la gran Nina Simone, artista comprometida por los derechos de las mujeres.

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.