Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Actividad académica

El Patio de mi Casa: Performance por la Justicia Social

08/06/2021
Logo de el Patio de mi casa en la Biblioteca de Educación UAM

El día 11 de mayo recibimos en la Biblioteca de Educación al grupo 262 del Grado de Educación Primaria y a su profesora, Cristina Moreno Pabón que realizaron una performance por la Justicia Social.

Visitaron El Patio de mi casa de la Biblioteca: se trata de un lugar de encuentro y exposiciones para estudiantes y profesores, que surgió dentro del Proyecto de Innovación Docente del mismo nombre.

La performance para Cristina Moreno es un instrumento sanador y transformador: "con la experiencia, me he ratificado en la necesidad que tiene el estudiante de adquirir competencias que les haga expresarse desde el cuerpo, uniendo sentimientos, emociones y pensamientos".

La performance, nos explica Cristina,  es una herramienta educativa muy completa, trabaja el cuerpo como lenguaje artístico principalmente, pero puede unir otras expresiones artísticas.

La performance ha formado parte de las metodologías activas de las que se está valiendo el proyecto MeTaEducArte, para conseguir sus objetivos por una educación integral.

Una educación integral ha de tener en cuenta al alumno de forma holística, basándose en la pedagogía crítica que fomente valores sociales justos, porque  el arte ha sido un instrumento incuestionable para promover y reivindicar la justicia.