Actualidad
Educación, tecnología e inclusión. Exposición bibliográfica
Día Internacional de la Educación 2025
© UNESCO/Weiwei Kang
En la Biblioteca de Psicología contamos con una sección de psicología de la educación ubicada en los números de clasificación del 3500 al 3580. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación, hemos hecho una selección de libros que se exponen en el vestíbulo. Te animamos a consultarlos y llevártelos en préstamo para conocer y profundizar en la materia.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de Enero Día Internacional de la Educación, para recordar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. Es necesaria una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, con oportunidades de aprendizaje que permitan eliminar las diferencias de género y riqueza.
Bajo el lema "IA y educación: preservar la autonomía en un mundo automatizado", el Día Internacional de la Educación 2025 hace una reflexión sobre el poder de la educación para dotar a las personas y a las comunidades de los medios necesarios para navegar y comprender los avances tecnológicos, y así, tratar de difuminar los límites entre la intención humana y la acción automatizada.
El Objetivo 4 de de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Educación de calidad, expone que la educación es importante para fomentar la tolerancia entre las personas y contribuir al desarrollo de sociedades más pacíficas. También ayuda a las personas de todo el mundo a vivir una vida más saludable y sostenible.
La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.
Más información
Todas las noticias de las bibliotecas
Noticias anteriores de la Biblioteca de Psicología