Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Memoria de investigación de la Facultad de Medicina 2020

Biblioteca de Medicina

Memoria de investigación de la Facultad de Medicina 2020

16/12/2021
Portada de la Memoria de Investigación de la Facultad de Medicina de 2020

La Facultad de Medicina cumple un año más con su compromiso de rendir cuentas de las actividades del personal docente e investigador elaborando esta  Memoria de investigación correspondiente al año 2020.  

Este documento recoge la actividad científica de los 12 departamentos que integran la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Comprende un análisis detallado y numérico referente a los grupos de investigación, sus colaboraciones, así como la producción científica, recursos económicos obtenidos y tesis defendidas.  

Ha sido realizada por la Biblioteca de Medicina, en colaboración con el Vicedecanato de Investigación y revisada por el profesorado. Se ha publicado en el repositorio institucional Biblos-e Archivo.

La información que recoge esta Memoria ha sido recopilada por los Servicios Centrales de la UAM y por la Biblioteca de Medicina. Además, hemos contado con el aporte de información de la actividad científica que se realiza en nuestros 4 institutos de investigación sanitaria. 

La Facultad en Cifras

La Facultad en cifras recoge, gráfica y abreviadamente, información referida al personal docente e investigador, la colaboración, los grupos de investigación, los proyectos, las publicaciones y las tesis presentadas.  

En la primera parte se recogen los datos referidos al PDI, las cifras reflejan una situación muy similar a la de años anteriores.

La información recogida sobre publicaciones muestra un incremento del 17% respecto al año pasado, mientras que la calidad se mantiene en valores similares.  

Los proyectos se han incrementado en valor similar a lo que lo ha hecho la producción, un 16.5%.  

Las tesis presentadas en la Facultad se mantienen en la media, con un ligero descenso frente al año anterior posiblemente debido a la pandemia y la prolongación de los contratos de los doctorandos.  

Por primera vez se recoge información sobre patentes concedidas en el año y número de Sexenios vivos, así como el ranking mundial del Essential Science Indicators.  

Este documento recoge la actividad científica correspondiente al año 2020 de los 12 departamentos que integran la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid:

  • Dept. Anatomía, Histología y Neurociencia
  • Dept. Anatomía Patológica
  • Dept. Bioquímica
  • Dept. Cirugía
  • Dept. Enfermería
  • Dept. Farmacología y Terapéutica
  • Dept. Fisología, Dept. Medicina
  • Dept. Medicina Preventiva, Salúd Pública y Microbiología
  • Dept. Obstetricia y Ginecología
  • Dept. Pediatría
  • Dept. Psiquiatría   

Se recoge también un listado del personal investigador con su correspondiente enlace al Portal de Producción Científica, además de las líneas de investigación que se desarrollan. Los datos recogidos correspondientes a cada Departamento han sido revisados por los mismos y cuentan con el VºBº de sus Directores. 

Versión completa y oficial de la Memoria de Medicina 2020

Más información

Noticias anteriores en CanalBiblos, blog de UAM_Biblioteca.

Podría interesarte

Madroño
Investigación

Portal de Investigación de Madroño

Portal de Investigación de Madroño
Cierre navidad 2021
Vida universitaria

Cierre navidad 2021

Cierre navidad 2021
Préstamo Navidad
Bibliotecas

Préstamo Navidad

Préstamo Navidad