Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Valencia Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Biblioteca de Económicas

Valencia Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Valencia recibe el premio Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

02/11/2021
Vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia junto a Burdeos ha recibido el premio Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 en reconocimiento a su política de desarrollo del sector turístico en 4 aspectos: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad. 

Este premio pretende impulsar la transformación del sector turístico en alineación con los ODS 2030 y crear una red de ciudades que compartan sus experiencias e impulsen el cambio.

Algunas de las políticas que han sido valoradas positivamente para la concesión de este premio han sido:

  • iniciativas para permitir el disfrute turístico de los ciudadanos con diversidad funcional como recorridos accesibles en varios idiomas, textos turísticos en braille o pictogramas, etc.
  • fomento de uso de vehículo eléctrico y la bicicleta con más de 164 km. De carriles bici urbanos. 
  • control de los alojamientos turísticos irregulares, seguimiento de los niveles de ruido para reducir su impacto negativo en la vida ciudadana.
  • creación del Consejo Municipal de Turismo que aglutina a instituciones, ciudadanos y colectivos relacionados con el turismo para la discusión y la toma de decisiones.
  • medidas de fomento de la eficiencia energética.
Bibliografía sobre turismo sostenible y Smart cities en la biblioteca:

Destacamos algunos títulos:

Nuestras bases de datos te informan sobre las nuevas tendencias en turismo:

Son varias las bases de datos suscritas por la Biblioteca que te ofrecen estadísticas e informes sobre el sector turístico. 

Entre otras puedes consultar los últimos informes de Statista sobre turismo en Europa o para el caso de España la base de datos Turespaña que ofrece estadísticas e informes oficiales del turismo en España con datos de gasto, empleo, hábitos y movimientos turísticos y un amplio etcétera.

Desde aquí accede a todas las bases de datos con información turística (desde fuera del campus necesitarás tener instalado el VPN para acceder a ellas).

Descúbrelo todo sobre Valencia con nuestras guías turísticas:

Te dejamos algunos títulos para recorrer la ciudad y la comunidad autóma: