Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

UAM - I Convocatoria de Premios a la Investigación en Cooperación para el Desarrollo

Investigación

Imagen Premios a la Investigación en Cooperación para el Desarrollo de la UAM 2021

Durante los últimos años, las universidades españolas han puesto en marcha diversas actividades y programas encaminados a favorecer el compromiso solidario de la comunidad universitaria, enmarcados tanto en la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo (ESCUDE) como en las Directrices de la Cooperación Universitaria al Desarrollo de la CRUE.

A su vez, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un nuevo paradigma que invita a las universidades a diseñar mecanismos para lograr el alcance de sus objetivos. Esta Agenda representa la nueva hoja de ruta de los programas de desarrollo mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Es también una oportunidad para que la Universidad aporte el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad y la formulación de políticas públicas incluyentes, eficientes y armónicas con el medio ambiente.

Como Universidad Autónoma de Madrid, nos sumamos a este compromiso global y nos enfrentamos al reto de alcanzar el desarrollo para todas las personas, y hacerlo de forma sostenible. En este contexto, la producción de conocimiento y el desarrollo de capacidades analíticas y creativas son fundamentales para encontrar soluciones a problemas locales y mundiales en todos los ámbitos del desarrollo sostenible. Desde la UAM se promociona la producción de acciones I+D que contribuyen al desarrollo de países vulnerables, y a mejorar la producción científica, en cualquiera de las facetas, ámbitos disciplinarios y niveles de análisis.

Se podrán presentar solicitudes desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre de 2021, inclusive.

***************************

***************************