Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal

Vida universitaria

30/03. Se aceptan nominaciones para el Premio MacJannet 2022

Premio MacJannet 2022

La Red Talloires de universidades comprometidas y la Fundación MacJannet se complacen en anunciar la apertura del Premio MacJannet 2022 de Ciudadanía Global.

Este Premio, lanzado en 2009, reconoce los programas ejemplares de participación cívica de estudiantes de la comunidad estudiantil en las universidades que son miembros de la Red Talloires. Hoy el Premio es un elemento clave en el trabajo de la Fundación MacJannet para construir una comunidad de ciudadanos globales. Además de brindar reconocimiento internacional a las iniciativas estudiantiles destacadas para el compromiso cívico y el servicio comunitario, el Premio otorga una contribución financiera y fomenta la comunicación entre los grupos para compartir sus experiencias y fortalecer su efectividad.

Las nominaciones serán juzgadas en los siguientes criterios de selección:

• Liderazgo Estudiantil: ¿Pueden los estudiantes trabajar independientemente, con el apoyo del cuerpo docente y personal? ¿Son valoradas las ideas y contribuciones de los estudiantes en el diseño del proyecto? ¿Llevan a cabo una porción significativa del trabajo del proyecto?
  • Apoyo Universitario: ¿Ha demostrado la universidad compromiso a la promoción de la ciudadanía activa y la responsabilidad social? ¿Ha apoyado la Universidad el programa, ya sea financieramente o por medio de políticas o por el reconocimiento de su valor?
  • Colaboración y Participación de la Comunidad: ¿Consultan a la comunidad en el diseño del programa? ¿Se cumplen las necesidades de la comunidad con los objetivos del programa? ¿Pueden los miembros de la comunidad contribuir al diseño del programa?
  • Demonstración del impacto positivo en la Comunidad: ¿Cuál es el alcance positivo que el programa ha tenido en la comunidad? ¿Cuántos miembros de la comunidad han sido beneficiados y hasta que punto?
  • Demonstración del Impacto Positivo en los Estudiantes Universitarios Participantes: ¿Ha contribuido este programa a la formación de valores y habilidades cívicas de los estudiantes universitarios? ¿Ha impactado el programa las selecciones de profesiones o carreras de los estudiantes? ¿Ha impactado la futura participación de estudiantes universitarios en actividades comunitarias?
  • Sostenibilidad: ¿Cómo va a encontrar el programa los recursos necesarios para que siga en marcha en el futuro? ¿Que políticas o mecanismos apoyan el éxito continuo del programa? ¿Están las comunidades involucradas en el mantenimiento del programa para el largo plazo?
  • Impacto Global y Relevancia: ¿De que manera es el problema que el programa esta tratando abordar de relevancia mundial? ¿Como contribuye este programa a uno o mas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas?

La fecha límite para aplicar es el 30 de marzo del 2022.

MÁS INFORMACIÓN   ➢