Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

12/11. Responsable de Relaciones Institucionales en Política Interior

Actualidad

12/11. Responsable de Relaciones Institucionales en Política Interior

Oferta de empleo en Amnistía Internacional
OFERTA EN AMNISTÍA INTERNACIONAL:

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Bajo la responsabilidad de la Responsable de Departamento será  responsable de diseñar y llevar a cabo planes, estrategias,contactos y elaboración de documentos en materia de derechos humanos en España,  dirigidos al Gobierno, las Cortes Generales, autoridades judiciales, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, partidos políticos, entre otras, tanto a nivel estatal como autonómico y local. Asimismo, en el diseño de las estrategias de lobby se tendrá en cuenta todo el trabajo con mecanismos internacionales de DDHH  y en este sentido, contribuirá también, en coordinación con los y las expertas temáticas, a la preparación de visitas a España de dichos mecanismos. Además, liderará y participará en el diseño del trabajo de lobby en alianza especialmente en materia de migración y refugio y trata de seres humanos.

Asimismo, estará disponible para viajar y asistir a reuniones a nivel institucional a nivel autonómico y para participar en misiones con el área de investigación. Participará también en el diseño de estrategias de campaña con el resto del equipo de campaigners e investigadores de la Sección.

También coordinará el trabajo de cabildeo del área  de interior de los equipos de relaciones institucionales de las estructuras autonómicas, asesorando y diseñando las estrategias de lobby del área de política interior. Además, asegurará su formación y desarrollo, y que las acciones prioritarias de incidencia a nivel autonómico se llevan a cabo, dando seguimiento a las mismas Para ello, mantendrá reuniones periódicas con los equipos de relaciones institucionales de las estructuras autonómicas. Además, elaborará documentos y materiales de lobby que faciliten el trabajo con las autoridades de los equipos de las estructuras autonómicas y locales.

El objetivo será asegurar que las recomendaciones y preocupaciones de la organización son asumidas por las diferentes instituciones y entidades de forma creciente.  Del mismo modo, coordinará la labor del equipo de personas voluntarias de Relaciones Institucionales de Política Interior en todas aquellas tareas relacionadas con su ámbito de trabajo. Además, cuando sea necesario se coordinará con el resto de equipos temáticos cuando sea necesario.

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben enviar curriculum vitae, con fecha límite 12 de diciembre de 2021, indicando la referencia (Ref.: Relaciones Institucionales), a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@es.amnesty.org.

****************************************

MÁS INFORMACIÓN

****************************************