Logo  

Panoramica

Escudo

Universidad Autónoma de Madrid

SugerenciasNovedadesDirecciones y TeléfonosBúsquedas en la UAM Acerca del Web

 

 
PUBLICAR EN ESTE SERVIDOR WEB

 

Introducción.

El ámbito de este servidor web es la información institucional entendida en su sentido más amplio, esto incluye las páginas individuales de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Siendo la Universidad generadora continua de información, abundante, variada y de calidad, la única manera de llevar a cabo la tarea imprescindible de publicación y actualización de la información que contiene, es a través de quienes generan o mantienen dicha información.

Para llevar a cabo esa tarea, hay que solicitar una cuenta con la que publicar y mantener la información en el servidor web de la Universidad.

¿Quién debe tener cuenta?

Las unidades organizativas reconocida por la Universidad (Rectorado, Vicerrectorados, Centros, Departamentos, Servicios, Secciones ...). 
El
solicitante de la cuenta deberá ser el responsable oficialmente reconocido de la unidad organizativa (Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores, Jefes de servicio o sección...).

Consideraciones generales para la solicitud de cuenta

Cada cuenta tiene asociado un coordinador web y un webmaster

El coordinador debe ser nombrado por el solicitante de la cuenta y su tarea es la de garantizar la información que a través de su cuenta, se publica en el servidor web de la UAM. 
El
webmaster es la persona o personas que físicamente mantienen la información siguiendo las directrices del coordinador.

Ambas figuras (coordinador y webmaster) pueden ser la misma persona.

Datos necesarios

  • Nombre para la cuenta (no puede exceder de 8 caracteres)

  • Datos personales y direcciones de correo electrónico del coordinador web de la cuenta

  • Datos personales y direcciones de correo electrónico del webmasters que utilizarán esa cuenta para actualizar la información

  • Opcional: URL, es decir dirección reducida (alias) de Internet del tipo: http://www.uam.es/xxxx donde xxxx es la deseada por el usuario. 

Dónde dirigirse

Con los datos anteriormente indicados, cursar la solicitud a esta dirección de correo

¿Quién puede tener cuenta y cómo solicitarla?

  • Cada unidad organizativa, en función de su organización interna, podrá solicitar todas las cuentas que considere necesarias, a través del responsable oficialmente reconocido, (Grupos de investigación, Laboratorios, secciones etc). Estas cuentas seguirán las consideraciones generales anteriormente descritas
     

  • El personal de la Universidad (PDI y PAS) como soporte a su actividad en la misma. La única condición es tener dirección de correo de la univerisdad (direcciones @uam.es). Se solicitará enviando un correo electrónico a esta dirección de correo indicando sus datos personales, su dirección de correo electrónico y su relación con la Universidad (PAS).
     

  • Las organizaciones reconocidas por la Universidad con la autorización de la autoridad correspondiente.
     

  • El resto de las personas, si el responsable oficialmente reconocido de la unidad organizativa, donde desarrolla su actividad en la universidad, lo considera necesario. Dicho responsable cursará la solicitud correspondiente enviando un correo electrónico a esta dirección de correo.

 

Consideraciones importantes

  • El servidor web de la UAM es un servicio de información, y como tal, el objeto para solicitar y usar la cuenta en el servidor web de la UAM es dar y mantener información.

  • No se permitirá en ningún caso el uso de la cuenta para introducir publicidad, mensajes insultantes u ofensivos  o que atenten contra la dignidad de las personas siendo responsabilidad del coordinador web del responsable de la unidad organizativa el uso correcto de la cuenta y la información que a través de ella se publica. 


© Equipo del Sistema de Información de la UAM

Última Actualización martes, 07 de octubre de 2008