Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Milano real (Milvus milvus) registrado por cámaras automáticas de foto-trampeo en cebos simulados colocados en un estudio experimental para determinar la biodiversidad expuesta al envenenamiento de fauna | Autores: Olea et al 2022 08/09/2022

Revelan la magnitud del impacto del envenenamiento ilegal sobre la biodiversidad

Un trabajo en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha logrado estimar el número de especies que realmente resultan afectadas por el uso ilegal de veneno. La magnitud de esta amenaza había permanecido desconocida hasta ahora por la baja detección de los casos de envenenamiento en el medio natural.

• Cartel de la tesis 26/07/2022

Tesis doctoral sobre el paisaje agrario

Irene Pérez Ramírez, investigadora del Departamento de Ecología de la UAM, presenta su tesis doctoral.

• Macho de la especie ranita de San Antón (Hyla molleri) | Autor: Íñigo Martínez Solano. 14/07/2022

El canto de las especies: nueva herramienta para el estudio del cambio climático

Mediante el uso combinado de nuevas tecnologías, algoritmos de reconocimiento de sonido y modelos matemáticos, ecólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han propuesto un método para evaluar las consecuencias del cambio climático sobre la biodiversidad. Los resultados, publicados hoy en Methods in Ecology and Evolution, han sido probados con éxito en un anfibio ibérico, la ranita de San Antón (Hyla molleri).

• Estepa cerealista de la meseta sur (Toledo). | Autor: Eladio García. 30/06/2022

Proponen medidas para que la PAC ayude a detener la pérdida de biodiversidad

El artículo se basa en las conclusiones de los 13 encuentros de más de 300 expertos de 23 países miembros de la UE. Las propuestas de la PAC deberían contar con asesoramiento científico y el compromiso de quienes trabajan en el sector agrario.

• El ponente del seminario durante una jornada de trabajo en campo. Imagen: Gianluigi Ottaviani 29/06/2022

Local persistence of plant species on edaphic islands

Gianluigi Ottaviani muestra los últimos avances en sus investigaciones. Este científico pertenece al Instituto de Botánica de la Academia Checa de Ciencias y al Departamento de Botánica y Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Masaryk (Brno, República Checa).

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es