Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Haciendo

Futuro

Infografía que explica mediante gráficos qué debes hacer si confirmas que eres positivo covid. En primer lugar debes comunicar tu situación a la Universidad rellenando el formulario https://gcc.uam.es/ficha.php. Además, deberás informar a los responsables como sigue: 1. Si eres estudiante, escribe al responsable COVID de tu centro. 2. Si eres PDI/PAS, escribe al responsable del departamento, servicio o unidad en la que prestas tus servicios. Y, si tienes dudas, infórmate de todas las recomendaciones y medidas al detalle en el documento Protocolo COVID-19  descargable bajo estas líneas (PDF), o bien escribe al buzón covid19@uam.es.

Recomendaciones COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 registrado en la Comunidad de Madrid, la Comisión UAM-COVID-19 ha actualizado sus recomendaciones de cara al reinicio de nuestra actividad académica. Además de recordar la necesidad de vacunarse, utilizar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y ventilar los espacios, los expertos aconsejan cancelar todos los eventos que no sean imprescindibles para la docencia y minimizar la presencia en el campus durante el periodo de exámenes. Si estás confirmado como positivo comunica tu situación a la Universidad rellenando el formulario https://gcc.uam.es/ficha.php 

Noticias científicas

Fotografía de Paloma Mas Peinado junto a un lagarto del desierto en Qatar.
Actualidad

El amor a primera vista por unos escarabajos que lleva a una entomóloga a descifrar la historia del planeta

El amor a primera vista por unos escarabajos que lleva a una entomóloga a descifrar la historia del planeta
Cartel del Café Científico en Casa de Fieras de Enero
Actividades culturales

Ciencia UAM en Casa de Fieras: Bailando en la Antigüedad: Grecia, Roma, la danza

Ciencia UAM en Casa de Fieras: Bailando en la Antigüedad: Grecia, Roma, la danza
Imagen que muestra un pollo de pardela cenicienta con GPS en la espalda y anilla
Investigación

Monitorizan vuelos nocturnos de aves marinas afectadas por la contaminación lumínica

Monitorizan vuelos nocturnos de aves marinas afectadas por la contaminación lumínica
Esquema que muestra el funcionamiento de los fármacos olanzapina y aripiprazol, que modula el sistema serotoninérgico en los islotes pancreáticos e induce la disfunción de las células beta en ratones hembra
Investigación

Estudian cómo el tratamiento con olanzapina y aripiprazol podría aumentar el riesgo de desarrollar síndrome metabólico y diabetes

Estudian cómo el tratamiento con olanzapina y aripiprazol podría aumentar el riesgo de desarrollar síndrome metabólico y diabetes
Imagen que muestra a una investigadora en un laboratorio de la Facultad de Medicina

HRS4R, la estrategia de la UAM para su personal investigador

Consulta aquí la Estrategia de Recursos Humanos para el personal investigador puesta en marcha por la Universidad Autónoma de Madrid: desde la Guía de Bienvenida para el Personal Investigador hasta la Guía de Gestión de Proyectos de Investigación, pasando por todos los recursos en materia de formación, ética, búsqueda de empleo y desarrollo de la carrera profesional. Si tu pasión es investigar,  visita nuestra página o envía tus propuestas a estrategia.HRS4R@uam. ¡Te esperamos!

IMAGEN CAMPUS

AGENDA UAM

Consulta el listado de actos que se desarrollan en nuestro centro UAM-CSIC semana a semana para no dejar escapar ningún evento.

Imagen que muestra a una estudiante tomando notas frente a un ordenador

Cursos de Corta Duración

Consulta la nueva oferta de Cursos de Corta Duración de la UAM, que comienzan próximamente. La oferta incluye cursos de formación en diferentes ámbitos y competencias.

Collage de cuatro imágenes que muestran la Plaza Mayor de la UAM, estudiantes, panorámica del campus y un laboratorio

Bienvenidos a CIVIS,
a European Civic University

La Universidad Autónoma de Madrid es parte de CIVIS, a European Civic University  una alianza dentro del Programa Erasmus + que está integrada por nueve universidades líderes de toda Europa y que reúne a casi  450.000 estudiantes y 65.000 docentes, investigadores e investigadoras y personal de administración y servicios. 

Además de la UAM, forman parte de CIVIS las universidades de Aix-Marsella,  Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Bucarest, La Sapienza de Roma, la Universidad de Estocolmo y la Universidad Eberhard-Karl de Tubinga; grupo al que se ha sumado recientemente la Universidad de Glasgow como colaborador asociado.

COMUNICADOS

En nuestra siguiente sección podrás obtener los últimos Comunicados Oficiales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Estudiantes

Comunicado sobre la modalidad docente en el curso 2021-2022

La UAM en cifras

universidad de Madrid
en el Ranking QS 2021

1800

acuerdos y convenios internacionales

3

millones de euros en ayudas para estudiantes

600

proyectos de investigación competitivos

8

bibliotecas
accesibles

28

instalaciones deportivas y decenas de actividades