Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
plaza Mayor UAM

Investigación

Proyectos de investigación

Proyectos de investigación

La Universidad Autónoma de Madrid participa a través de sus investigadores en más de 600 proyectos de investigación competitivos de diferente índole con una financiación total de más de 92 millones de euros, entre los que destacan:

  • Proyectos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020
    • 330 proyectos, con una financiación total de más de 38,6 millones de Euros
  • Proyectos financiados por la Comunidad de Madrid (V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica para el periodo 2016-2020 -V PRICIT)
    • 145 proyectos, con una financiación total de más de 11 millones de euros
  • Proyectos financiados por la Comisión Europea (Horizon 2020 y otros programas de investigación europeos)
    • 74 proyectos, con una financiación total de más de 34 millones de Euros,
  • Proyectos de financiación competitiva privada
    • 44 proyectos, con una financiación total de más de 2,8 millones de Euros

(datos de mayo de 2021)

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS

Otros proyectos europeos

Logo

EIT Food es una iniciativa europea pionera de innovación alimentaria, que trabaja para que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y fiable.

La iniciativa está formada por un consorcio compuesto por los principales actores de la industria, startups, centros de investigación y universidades de toda Europa. Es una de las ocho Comunidades de Innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovacion y el espíritu empresarial en toda Europa.

El objetivo de EIT Food es colaborar estrechamente con los consumidores para desarrollar nuevos conocimientos y productos y servicios basados en la tecnología que a la larga ofrecerán un estilo de vida más saludable y sostenible para todos los ciudadanos europeos.

EIT Food ha creado la Asociación RisingFoodStars, que sirve como paraguas a startups agroalimentarias con gran potencial para apoyar y nutrir a un grupo selecto de empresas jóvenes. La Asociación es socia de EIT Food y, como tal, permite a sus miembros participar en todas las actividades de EIT Food, contribuyendo así a la consecución de de los objetivos estratégicos de EIT Food.

Europa: un horizonte UAM (HorizonUAM)

Logo del Ministerio de Ciencia e Innovación

HorizonUAM es una ayuda concedida por la Agencia Estatal de Investigación (Ref. ECT2020-000809) dentro de la convocatoria Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos 2020. Su objetivo es aumentar la participación de la UAM en proyectos europeos e internacionales, reforzando el servicio prestado por la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI) a los grupos de investigación con proyectos internacionales en activo, así como a grupos que quieren acceder a fondos europeos, especialmente en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.

HorizonUAM es un proyecto conjunto de varios Servicios de la UAM: el Área de Investigación y Transferencia, que incluye la propia OPEI, y el Área de Infraestructuras de Investigación, la Unidad de Innovación, la Unidad de Cultura Científica y el Servicio de Biblioteca.

Con esta red colaborativa se pretende fortalecer el papel de la UAM en el nuevo Programa Marco de investigación de la Unión Europea: Horizonte Europa (2021-2027), donde la cultura de ciencia abierta, la innovación y la participación ciudadana son ejes prioritarios.

  • Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Convocatoria: Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos 2020
  • Vigencia: 01/01/2021 a 31/12/2022
  • Presupuesto: 214.253,20 €

Plataforma de Investigación

Contacta con nosotros

Área de Investigación y Transferencia

Calle Einstein 3, Edificio del Rectorado

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Universidad Autónoma de Madrid

28049 Madrid