Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Plaza Mayor UAM

Innovación

Contratación de proyectos de innovación y transferencia

Contratación de proyectos de innovación y transferencia

El artículo 60 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) regula la colaboración entre la Universidad y otras entidades, públicas o privadas, reconociendo la capacidad de grupos de investigación y profesorado de celebrar contratos con personas, Universidades o entidades públicas y privadas para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.

La UAM regula dichas actuaciones a través de la normativa vigente aprobada en Consejo de Gobierno, que establece los procedimientos de autorización de los trabajos y de celebración de los contratos previstos en el párrafo anterior, así como los criterios para fijar el destino de los bienes y recursos que con ellos se obtengan.

Adicionalmente, conviene resaltar las siguientes alianzas a medio / largo plazo con entidades externas por su importancia y relevancia histórica:

  • Cátedras UAM-Entidad: acuerdos establecidos con el fin de lograr un avance significativo en un campo concreto de la ciencia gracias al apoyo económico de un tercero para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, bajo la dirección de un PDI UAM en el área correspondiente.

Accede a las Cátedras existentes y los procedimientos para su puesta en marcha en el siguiente enlace.

  • Observatorios UAM-Entidad: acuerdos establecidos con el fin de generar y comunicar información experta en un campo concreto de la ciencia gracias al apoyoe conómico de un tercero, bajo la dirección de un PDI UAM en el área correspondiente. En los Observatorios se da un especial énfasis a la difusión o divulgación de losresultados, ya sea a la sociedad o a grupos de interés específicos.

Para tramitar cualquiera de estos acuerdos es necesario contactar previamente con la Unidad de Innovación, del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura.

Contacto

unidad.innovacion@uam.es

Telf. 91 497 6489 / Ext. 6489 (L-V, 9:00 a 14:00 h)

Contacta con nosotros

Unidad de Innovación y Transferencia

Edificio Rectorado, entreplanta 4

Universidad Autónoma de Madrid

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

C/ Einstein, 3

28049 Madrid

unidad.innovacion@uam.es