Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Plaza Mayor UAM

Innovación

Empresas Basadas en el Conocimiento

Empresas Basadas en el Conocimiento

La creación de empresas se ha consolidado como una herramienta valiosa para conseguir la vinculación entre la investigación universitaria y el sistema productivo, así como para mejorar la competitividad del entorno y la renovación del tejido productivo. La presente página contiene la información y documentación necesaria para la solicitud, aprobación y constitución de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) en la UAM, así como los enlaces a las EBC existentes en nuestra Universidad.

Podrá solicitar una EBC el profesorado funcionario de los cuerpos docentes universitarios, las Profesoras y Profesores Permanentes Laborales y el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y servicios (PTGAS), funcionario o laboral con vinculación permanente, que fundamente su participación en las actividades de investigación a las que se refiere el artículo 61.1 de la LOSU. Asimismo, el personal mencionado podrá solicitar la autorización para incorporarse a este tipo de empresas o entidades participadas por la universidad, mediante una excedencia temporal.

El Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento (CAITEC), es la entidad encargada de gestionar las solicitudes de EBC. 

Otras spin-offs promovidas por la UAM

Sin logotipo

Active Documents, S.L.

Icados Innovación y Tecnología, S.L.

Icados Innovación y Tecnología

Contacta con nosotros

Unidad de Innovación y Transferencia

Edificio Rectorado, entreplanta 4

Universidad Autónoma de Madrid

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

C/ Einstein, 3

28049 Madrid

unidad.innovacion@uam.es