Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
plaza mayor UAM

Vida en la UAM

Participación estudiantil y asociacionismo

Participación estudiantil y asociacionismo

La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con diferentes alternativas para la participación de sus estudiantes en la vida universitaria que tienen como objetivo el enriquecimiento de su experiencia. A través de la representación, el asociacionismo y su presencia activa en el día a día de la UAM, el estudiantado actúa como motor de desarrollo de nuevas vías de acción y colabora en el apoyo a los miembros del colectivo.

Asociaciones en la UAM

El asociacionismo es un aspecto importante en la vida universitaria. Las asociaciones de la Universidad reúnen a personas que tienen un interés o afición común, permitiéndoles compartir experiencias y organizar actividades relacionadas. Existen asociaciones en todos los centros de la UAM, así como algunas de carácter interfacultativo.

Cada semestre, la UAM abre una convocatoria para la solicitud de ayudas económicas gracias a las cuales asociaciones y estudiantes pueden presentar proyectos para llevar a cabo actividades propias y promover el desarrollo de su área de interés.

Las asociaciones son una manera fantástica de participar en la vida universitaria y conocer a gente, además de una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar intereses paralelos a los estudios.

Representación estudiantil

La representación de estudiantes traslada las preocupaciones y necesidades de todo el colectivo a los órganos colegiados de la Universidad en los que participan. Del mismo modo, los representantes de estudiantes también asumen la responsabilidad de mantener una estrecha relación con sus representados, siendo plenamente accesibles para ser consultados acerca de cualquier duda y para orientar acerca de cómo resolver las dificultades que te puedan surgir a lo largo de la trayectoria universitaria.

Cualquier estudiante puede presentarse a las elecciones para ser representante y participar en los órganos de gobierno y representación, donde se toman decisiones de relevancia que afectan al colectivo durante el desarrollo de sus estudios. disposición.

El Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes reúne a los representantes de estudiantes de cada centro, está formado por 3 órganos (Plenario, Coordinadora y Mesa de Portavoces) que trabajan en propuestas de mejora, además de participar en otros proyectos de interés.