Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Voluntaria midiendo la tensión en un campamento

Voluntariado, Cooperación y Solidaridad

Voluntariado, Cooperación y Solidaridad

Comunicado

Medidas preventivas COVID-19

Debido a las medidas preventivas contra la COVID-19 en Madrid, las actividades académicas y administrativas de la UAM se están desarrollando de manera semipresencial.

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación atenderá al público durante ese período de manera virtual prioritariamente.

Si fuera imprescindible la atención presencial, será necesario solicitar cita previa en el correo electrónico correspondiente o en el teléfono de Información de la Oficina: 91 497 7602.

Imagen Apertura inscripciones Voluntariado Local
Botón Reproducción

Voluntariado y Cooperación al Desarrollo

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura, nace en octubre de 2002 con el compromiso institucional de la Universidad Autónoma de Madrid, para articular y organizar todas y cuantas actividades se emprendan en la sensibilización, formación y promoción de valores y actitudes.

La cooperación, la solidaridad y la justicia, constituyen un referente en este campo para toda la comunidad universitaria, en colaboración con otras entidades, organismos y colectivos. 

Área de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo

Mediante el voluntariado y la cooperación universitaria al desarrollo se pretende alcanzar una formación integral de los/-as estudiantes, fundamentada en unos valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso.

******************************

MÁS INFORMACIÓN sobre la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación

Actividades

Imagen Voluntariado Universitario Local

Voluntariado Universitario Local

Pretende ser un espacio para la creación y articulación de valores cívicos, de acción ciudadana y de responsabilidad social. Tanto el Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario como el nuevo Programa de Vacantes para la Comunidad Universitaria, proporcionan herramientas para poner en práctica la implicación y el compromiso activo con la sociedad que ha asumido la UAM.

Imagen Voluntariado Universitario Internacional

Voluntariado Universitario Internacional

Estos Programas suponen una herramienta de formación integral a través del aprendizaje y sensibilización de los/-as jóvenes universitarios/-as en el campo de la solidaridad internacional.
Imagen Programa de Prácticas en Cooperación al Desarrollo

Programa de Prácticas en Cooperación al Desarrollo

El Programa da la posibilidad de realizar las Prácticas Externas Curriculares en proyectos de Cooperación Internacional en un país empobrecido del Sur con organizaciones que trabajan sobre el terreno, abriendo un espacio de colaboración entre las ONGD y la universidad.
Imagen relacionada con Memorias de Experiencias

Memorias de Experiencias

En este apartado te ofrecemos las experiencias de estudiantes que han participado en algunos de nuestros Programas de movilidad internacional.

Más Actividades

Imagen Programa Semillas

¡NUEVO! Programa Semillas

Si has participado en alguno de nuestros programas de movilidad estudiantil y tienes una idea a desarrollar para la sensibilización en el ámbito de la Cooperación y de la Agenda 2030, en tu entorno, anímate a contárnosla: juntos podemos darle forma y ayudarte a llevarla a cabo

UAM Refugio

UAM Refugio

Entre las principales acciones que la UAM realiza en favor de la población refugiada y el acceso a la educación superior, destacan: 

  • Convocatorias de ayudas a estudiantes refugiados/-as o solicitantes de asilo;
  • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) en los campamentos de refugiados/-as saharauis; y 
  • Acciones de sensibilización relacionadas con esta temática y dirigidas a la comunidad universitaria.
Imagen Programa de Convivencia Intergeneracional

Programa de Convivencia Intergeneracional “Convive”

CONVIVE es un programa por el que personas mayores conviven con estudiantes de universidades de Madrid, generando un espacio de encuentro e intercambio enriquecedor para ambas partes.
Punto de Información de Voluntariado PIV UAM

Punto de Información de Voluntariado PIV - UAM

La Red de Puntos de Información de Voluntariado es un servicio de la Comunidad de Madrid creado con la intención de promover el voluntariado en todo su ámbito territorial, fomentando la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano.
Imagen Proyecto Sahara

Proyectos de Cooperación de la UAM con población refugiada saharaui

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tiene una larga trayectoria de trabajo con el Sáhara Occidental y con la población refugiada saharaui

Últimas convocatorias

Ofertas de Empleo en el Tercer Sector

Contacta con nosotros/as

Motivo de consultaSelecciona el motivo de tu consulta
Debe escoger una opción

Información Oficina

Información Voluntariado

Información Discapacidad

Oficina de Acción Solidaria y Cooperación

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Edificio Plaza Mayor, Planta Baja. Isla A.

c/ Einstein, nº 7

Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

Teléfono: (+34) 91 497 76 02

¡AVISO! Debido a las medidas preventivas contra la COVID19 en Madrid, las actividades académicas y administrativas de la UAM se están desarrollando de manera semipresencial.

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación atenderá al público durante ese período de manera virtual prioritariamente a través del correo electrónico. Si fuera imprescindible la atención presencial, será necesario solicitar cita previa en el correo electrónico correspondiente. Además puede contactar al teléfono 914977602 dejando su mensaje de voz y la persona responsable se pondrá en contacto vía correo electrónico.

Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido