Formación en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Organizado por Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Formación para ciudadanos/as y entidades que quieran participar en actividades de voluntariado

Formación presencial

La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos, organizaciones de voluntariado, empresas, administraciones locales y cualquier otra institución interesada en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado, diferentes alternativas formativas que, de forma sencilla, faciliten la adquisición de conocimientos en materia de voluntariado.

ABRIL 2024:
Aula virtual

Por primera vez la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ha introducido un nuevo formato de clase en línea, en forma de AULA VIRTUAL, en el que los/as participantes (alumnos y docentes) interactúan en directo y trabajan en grupo.

MARZO 2024:
ABRIL 2024:
Formación a distancia

La oferta formativa a distancia -cursos web- se va ampliando y renovando y la duración de cada curso depende del ritmo de aprendizaje y disposición horaria del alumno. No es necesaria una inscripción previa.

Cada curso dispone de una documentación específica y un cuestionario de evaluación de fácil cumplimentación que se debe enviar junto con los datos personales (nombre, apellidos y DNI) al correo electrónico escuelavoluntariado@madrid.org.

Una vez recibido el cuestionario, la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid evalúa los conocimientos adquiridos y, posteriormente, remite al alumno -también por correo electrónico- el diploma acreditativo de la realización del curso.

La ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ofrece:
  1. Un plan de formación integral. Formación adaptada a las características de las personas y de las diversas tareas en que las mismas realizan su participación. Actividades para la promoción de una cultura de participación  y fomento de agentes de sensibilización e integración social. Debate y reflexión en torno a la acción voluntaria como ejercicio de la ciudadanía desde una metodología participativa donde se combine el estudio, la práctica y el avance teórico desde un planteamiento de investigación-acción.
  2. Servicio de apoyo y asesoramiento en materia de formación. A través de este servicio se pretende dar una respuesta formal a un número cada vez mayor de consultas realizadas en materia de formación y gestión de programas de formación. Está dirigido tanto a voluntarios como a organizaciones de voluntariado de toda la Comunidad de Madrid, así como el personal técnico de la administración que gestione programas de voluntariado.
  3. Servicio de apoyo en la difusión de materiales informativos o actividades. Todas aquellas actividades organizadas por las entidades de voluntariado que, por sus características, favorezcan la promoción y formación del voluntariado (convocatorias de acciones formativas, presentación de campañas, presentación de libros o materiales didácticos, exposiciones,...) podrán ser difundidas. Aquellas entidades que deseen hacer una especial difusión de sus actividades pueden hacernos llegar la información a través del correo-e de la escuela: escuelavoluntariado@madrid.org. Son actividades gratuitas y para asistir a las mismas se ha de efectuar previamente una inscripción.
¿Cómo inscribirse en las acciones formativas?

Para inscribirse en cualquiera de los cursos, es necesario rellenar la ficha de inscripción que se adjunta con letra clara y en mayúsculas, así como cumplimentar todos los campos; por último es necesario hacerla llegar a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (C/Jardines, 4 - 28013 Madrid)) o a través de e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: escuelavoluntariado@madrid.org.

Cada curso puede tener requisitos específicos, que se consultan en su ficha técnica.

Para la realización de cada curso será necesario un mínimo de personas matriculadas. En caso contrario, los cursos podrán ser aplazados o suspendidos, avisándose a cada alumno, cuando eso ocurra.

Datos de contacto de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid:

Información del evento