Voluntariado, Cooperación y Solidaridad

Imagen Premios a la Investigación en el ámbito de la A2030
¡ATENCIÓN! Publicada la Resolución de concesión de Premios. Disponible al final de esta página, en el apartado "DOCUMENTOS"

Durante los últimos años, las universidades españolas han puesto en marcha diversas actividades y programas encaminados a favorecer el compromiso solidario de la comunidad universitaria, enmarcados tanto en la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo (ESCUDE) como en las Directrices de la Cooperación Universitaria al Desarrollo de la CRUE.

A su vez, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un nuevo paradigma que invita a las universidades a diseñar mecanismos para lograr el alcance de sus objetivos. Esta Agenda representa la nueva hoja de ruta de los programas de desarrollo mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Es también una oportunidad para que la Universidad aporte el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad y la formulación de políticas públicas incluyentes, eficientes y armónicas con el medio ambiente.

Como Universidad Autónoma de Madrid, nos sumamos a este compromiso global y nos enfrentamos al reto de alcanzar el desarrollo para todas las personas, y hacerlo de forma sostenible. En este contexto, la producción de conocimiento y el desarrollo de capacidades analíticas y creativas son fundamentales para encontrar soluciones a problemas locales y mundiales en todos los ámbitos del desarrollo sostenible. Desde la UAM se promociona la producción de acciones I+D que contribuyen al desarrollo de países vulnerables, y a mejorar la producción científica, en cualquiera de las facetas, ámbitos disciplinarios y niveles de análisis.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria quiere responder a este compromiso universitario mediante el reconocimiento y difusión de los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajos de Finde Máster (TFM) y Tesis doctorales relacionados con la Agenda 2030 y en especial sobre temas de Desarrollo Humano Sostenible, Educación para el Desarrollo y Cooperación Universitaria al Desarrollo. A través de este Premio se pretende incentivar la calidad y hacer visible la actividad investigadora de la Universidad en el ámbito de la cooperación universitaria y su contribución al desarrollo humano y sostenible de los pueblos del mundo.

PERSONAS DESTINATARIAS

Podrá optar al Premio cualquier persona que haya finalizado los estudios destinados a la obtención del título de Grado, Máster o Doctorado durante el curso 2021/2022, con la realización y presentación con éxito del Trabajo de Fin de Grado (TFG), el Trabajo de Fin de Máster (TFM) o la Tesis Doctoral, ante un Tribunal de la Universidad Autónoma de Madrid dentro del plazo establecido por la presente convocatoria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Cumplimentar el Anexo I - Formulario de solicitud y adjuntar la siguiente documentación:

1. La Tesis doctoral, Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) en un único archivo en formato PDF.
  2. Resumen, en castellano, del contenido del trabajo presentado (entre 5 y 10 páginas, en formato PDF).
  3. Fotocopia del NIF / DNI / NIE vigente.
  4. Acreditación documental de la obtención del título universitario correspondiente (Tesis doctoral, TFG o TFM) y de la calificación obtenida.

La presentación se realizará OBLIGATORIAMENTE de las dos maneras que se indican a continuación:

(1ª) A la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación antes de la finalización del plazo a través del correo electrónico iniciativa.solidaria@uam.es indicando en la línea Asunto: “Premios a la investigación en Cooperación al Desarrollo de la UAM 2022". Debe enviarse el Anexo I - Formulario de solicitud junto con toda la documentación requerida.

(2ª) Al Registro General de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos y procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (vía presencial o telemática por Registro Electrónico en https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do). La solicitud del Registro deberá dirigirse a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación indicando en el Asunto “Premios a la investigación en Cooperación al Desarrollo de la UAM 2022". Sólo hay que presentar dos documentos: el Anexo I - Formulario de solicitud, junto con la fotocopia del NIF / DNI / NIE vigente.

PLAZO

¡CERRADO!

DOCUMENTOS:

II Convocatoria de Premios a la Investigación en el ámbito de la Agenda 2030 de la UAM 2022: Resolución de concesión de Premios

II Convocatoria de Premios a la Investigación en el ámbito de la Agenda 2030 de la UAM 2022: Listados de personas admitidas definitivamente

II Convocatoria de Premios a la Investigación en el ámbito de la Agenda 2030 de la UAM 2022: Listados de personas admitidas, excluidas provisionalmente y excluidas definitivas

II Convocatoria de Premios a la Investigación en el ámbito de la Agenda 2030 de la UAM 2022: Guía para la presentación telemática

II Convocatoria de Premios a la Investigación en el ámbito de la Agenda 2030 de la UAM 2022: Resolución Apertura de Convocatoria

II Convocatoria de Premios a la Investigación en el ámbito de la Agenda 2030 de la UAM 2022: Anexo I. Formulario de Solicitud.