Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Escuela Politécnica SuperiorEscuela Politécnica Superior

Imprimir >< Atrás

Razones para estudiar en la EPS

Razones para estudiar en la EPS

La Escuela Politécnica Superior de la UAM, emplazada dentro del privilegiado Campus de Excelencia Internacional de Cantoblanco, tiene un compromiso absoluto con la calidad docente y la investigación.

La EPS ofrece Grados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y un Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas. La característica diferenciadora de nuestros Grados es su elevada componente práctica

  • Más del 80% de las asignaturas tienen prácticas presenciales semanales, e incluso algunas asignaturas sólo consisten en clases de laboratorio. Las prácticas se realizan en grupos reducidos de 20-30 estudiantes y en equipo (normalmente parejas), lo cual favorece también la cercanía del profesorado. Esta formación eminentemente práctica es muy valorada por las empresas, además de permitir al estudiante aprender la realidad global de las materias y no sólo la teoría. Como apoyo adicional a las prácticas, siempre hay laboratorios informáticos abiertos para acceso libre a ordenadores en todo el horario lectivo, contando con más de 8 ordenadores por cada 10 estudiantes.
  • Dilatada experiencia en prácticas externas. La EPS de la UAM fue uno de los primeros centros de Madrid en incorporar prácticas en empresa. Aunque no son estrictamente obligatorias, la inmensa mayoría de estudiantes las realizan, en cuyo caso cuentan como dos asignaturas optativas. Siempre son remuneradas y consisten en 300 horas en empresa, pudiendo alargarse los contratos en prácticas como extracurriculares.
    Las prácticas tienen tal éxito que siempre hay más ofertas de empresas que estudiantes. En muchas ocasiones los estudiantes en prácticas reciben ofertas posteriores de las empresas en las que han estado para seguir trabajando.
  • Pleno empleo de nuestros egresados (datos del Observatorio de Empleabilidad de la UAM). El 100% consigue inserción laboral, siendo el tiempo medio transcurrido hasta el primer empleo inferior a 3 meses. Más del 95% de los graduados afirma que el principal factor para su contratación es la titulación obtenida. En este éxito influyen tanto los sectores a los que acceden nuestros estudiantes (informática y telecomunicaciones, sectores de gran éxito y gran oferta de empleo) así como la formación eminentemente práctica de nuestros egresados, que les permite integrarse con facilidad al mercado laboral.

Otras razones para estudiar en la EPS – UAM.

El Grado en Ingeniería Informática se ofeta tanto en español como en bilingüe (inglés-español). Para ello, al menos la mitad de los créditos de la titulación se imparten en un grupo de inglés, aparte de los grupos de castellano. Quienes cursen el grado bilingüe tendrán constancia oficial en su expediente académico. Para más detalles al respecto visite la página de opción bilingüe del Grado en Ingeniería Informática.

Cercanía entre profesores y estudiantes. Con 20-30 estudiantes por laboratorio el contacto directo entre estudiante y profesor se ve muy favorecido.

Dentro del Plan de Acción Tutorial de la EPS cada estudiante tiene un tutor asignado. El tutor ofrece información y apoyo para la integración del estudiante dentro de la vida universitaria y orienta sobre las decisiones académicas y proyecto profesional.

Gran participación estudiantil en asociaciones de estudiantes, concursos, torneos de programación.

Síguenos en

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es