Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Trámites y solicitud de certificados

CERTIFICADOS ¿Quieres un certificado oficial de tus calificaciones?

Si quieres ver tus notas, o te han solicitado una copia de tu expediente, entra en SIGMA e imprime tu expediente (Consulta de Expedientes). Sin embargo estas calificaciones no tienen ningún efecto oficial salvo que la Facultad te emita el correspondiente Certificado. 

Si te han pedido un Certificado de Calificaciones Oficial, podrás obtenerlo accediendo a la SEDE ELECTRÓNICA DE LA UAM: enlace a la Sede

Puedes acceder mediante:

*  Usuario y contraseña de estudiante. 

*  Cl@ve PIN – Nivel avanzado y Cl@ve permanente https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

*  Certificados electrónicos https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

*  DNI electrónico  https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

En caso de no poder acceder a través de la sede electróncia, envía la siguiente Solicitud debidamente cumplimentada, junto con copia escaneada de su DNI, a la cuenta de gestión de tu grado (consulte aquí).

SOLICITUD DE TÍTULO

SOLICITUD DEL TÍTULO

Después de mucho esfuerzo has terminado tus estudios y estás deseando tener tu título.

 

RECONOCIMENTOS DE CRÉDITOS

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS POR:

  • Activades extracurriculares (idiomas, actividades culturales, deportivas y de representación).
  • Experiencia Laboral.
  • Formación Profesional.
  • Por estudios universitarios previos

Seguir procedimiento explicado aquí

 

 

(*) ESTAS SOLICITUDES SE BASAN EN FORMULARIOS OFFICE 365. EL ESTUDIANTE DEBE INCIAR SESIÓN COMO USUARIO EN OFFICE 365, UTILIZANDO SU CORREO INSTITUCIONAL (ID-UAM): nombre.apellido@estudiante.uam.es . 

SOLICITUDES RELATIVAS A MATRÍCULA: ANULACIONES, MODIFICACIONES, CAMBIOS DE TURNO, AMPLIACIONES

 

IMPORTANTE: Revise siempre las condiciones y las fechas concretas en el Calendario de Trámites Administrativos

 

IMPORTANTE: LA MAYORÍA DE ESTAS SOLICITUDES SE BASAN EN FORMULARIOS OFFICE 365. EL ESTUDIANTE DEBE INCIAR SESIÓN COMO USUARIO EN OFFICE 365, UTILIZANDO SU CORREO INSTITUCIONAL (ID-UAM): nombre.apellido@estudiante.uam.es . 

 

 


SOLICITUD DE ANULACIÓN TOTAL DE MATRÍCULA 

  • Una vez realizada la matrícula sólo se permite anularla (total o parcialmente) en momentos concretos del curso. 
  • También existen ciertas condiciones para solicitar la devolución de las tasas de las matrículas y asignaturas anuladas.
  • Ten también presente que el hecho de abandonar los estudios no elimina la matrícula ni las deudas asociadas a ella. 

Solicitud y Tramitación: infografía de anulaciones


SOLICITUD DE ANULACIÓN PARCIAL DE MATRÍCULA (ASIGNATURAS)

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:

  • Asignaturas del 1º Semestre: hasta 45 días naturales siguientes a la fecha oficial de inicio del primer semestre.
  • Asignaturas del 2º semestre: hasta 45 días naturales siguientes a la fecha oficial de inicio del segundo semestre.

Solicitud y Tramitación: infografía de anulaciones

 

ESTUDIANTES YA MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES:

  • Asignaturas del 1º Semestre: hasta 30 días naturales siguientes a la fecha oficial de inicio del primer semestre.
  • Asignaturas del 2º semestre: hasta 30 días naturales siguientes a la fecha oficial de inicio del segundo semestre.

Solicitud y Tramitación: infografía de anulaciones


SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE 2º A 4º CURSO

Documentación::

  1. Formulario cerrado actualmente. (se abrirá el 19 de enero de 2024). Es necesario completar y seguir las instrucciones de este formulario para solicitar el trámite.
  2. Documentación justificativa
  3. Declaración responsable de veracidad de copias aportadas
  4. En el caso de que la documentación contenga datos de terceros:   Consentimiento de Tercero para el tratamiento de sus datos personales

Información sobre plazos: Calendario de Trámites Administrativos

Solicitud y tramitación: infografía de solicitud de modificaciones


SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO: ESTUDIANTES DE 1º DE GRADOS DE ADE, ECONOMÍA O TURISMO. 

TRAMITACIÓN:


SOLICITUD PARA MATRICULAR MÁS DE 75 CRÉDITOS ECTS

 

SOLICITUDES DE COMPENSACIÓN CURRICULAR Y CONVOCATORIA ANTICIPADA

COMPENSACIÓN CURRICULAR

Esta solicitud permanecerá cerrada fuera de los plazos establecidos. Revisa éstos en el Calendario de Trámites Administrativos

Sigue las instrucciones que encontrarás en la solicitud: Solicitud de Compensación Curricular 

 


CONVOCATORIA ANTICIPADA

Abierto el plazo del 30 de octubre al 7 de diciembre.

Solicitar

 

* ESTAS SOLICITUDES SE BASAN EN FORMULARIOS OFFICE 365. EL ESTUDIANTE DEBE INCIAR SESIÓN COMO USUARIO EN OFFICE 365, UTILIZANDO SU CORREO INSTITUCIONAL (ID-UAM): nombre.apellido@estudiante.uam.es . 

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)

OFERTA FACULTAD

OFERTA ALUMNOS

 

SOLICITUD DE CARACTER GENERAL Y CONSENTIMIENTO DE TERCEROS SOBRE DATOS PERSONALES

Con este impreso  puedes dirigirte a la Decana.

En el caso de que la documentación que presentes contenga datos de terceros, recuerda incluir el siguiente documento:    Consentimiento de Terceros para el tratamiento de sus datos personales

Consulta antes en procedimientos específicos por si tu trámite se realiza a través de un procedimiento específico.

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VERACIDAD DE COPIAS APORTADAS

Debes adjuntar esta declaración en todos los procedimentos en los que se requiera, como por ejemplo: solicitud de reconocimientos, de modificaciones de matrícula, de cambios de turno, comunicaciones de bonificaciones por FªNª, etc...

IMPRESO DEVOLUCIÓN DE TASAS

IMPRESO DEVOLUCIÓN DE TASAS. ¿Te hemos comunicado que tienes derecho a la devolución de tasas?

Envía a la cuenta de tu titulación el siguiente Impreso de Devolución adjuntando también el justificante del pago de la matrícula.

 

INFOGRAFÍAS. Te ayudarán con los trámites

Anulaciones

¿Quieres saber cómo y en qué condiciones puedes anular asignaturas o matrícula?

Comunicación de derecho a bonificación en matrícula (FªNª, etc...)

¿Eres Familia Numerosa o posees cualquier otro tipo de derecho para bonificar tu matrícula? Aquí te explicamos como comunicarlo:

Reconocimientos

¿Quieres saber como se pueden obtener reconocimientos? Aquí puedes consultar todos los tipos posibles:

Servicios Sigma

¿Quieres ver tu expediente o revisar el impreso de matrícula? ¿Quieres saber si debes alguna tasa académica? ¿cómo tramitar Prácticas o TFG?

Solicitud de modificación de matrícula

¿Quieres solicitar la modificación de tu matrícula?

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España