Acceder al contenido principal

Facultad de Filosofía y LetrasFacultad de Filosofía y Letras

Imprimir >< Atrás

Presentación

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAM

Si llegas a la Universidad Autónoma en tren, te llamarán la atención los árboles y jardines y el cuidado césped. Al salir de la estación, a la derecha, verás un edificio relativamente moderno, cuya arquitectura mereció algunos premios; se trata de la Biblioteca de Humanidades, nuestra biblioteca, dotada con los medios técnicos más avanzados y con casi 500.000 volúmenes en sus salas. Un poco más adelante, a unos 100 metros a la izquierda, encontrarás la Facultad de Filosofía y Letras, la primera de varias edificaciones, unidas por jardines interiores, donde se ubican otras Facultades; las que constituían en su origen el núcleo fundamental de nuestra Universidad.

Presentación

En este edificio y en el contiguo, que compartimos con la Facultad de Formación del Profesorado, se desarrollan las actividades de nuestro Centro: 13 títulos de Grado, 3 títulos de Doble Grado, 22 Másteres Oficiales, 7 Programas de Doctorado, 5 Títulos Propios y una amplia oferta de Formación Contínua. Además, la Facultad participa activamente en los cursos del Programa Universitario para Mayores (PUMA), del programa Aula Abierta, y los cursos de acceso de mayores de 25 y de 45 años. 

A todo esto habría que añadir los numerosos congresos, jornadas, seminarios y conferencias, que el año pasado superaron los dos acontecimientos por semana y que abarcan todos los temas relacionados con nuestros títulos: historia, filosofía y antropología, arte, lenguas antiguas y modernas, traducción e interpretación, geografía, musicología. Es un lugar multidisciplinar y multicultural. A los 4.500 estudiantes de nuestro país se unirán este año unos 700 procedentes de otras universidades de América, Europa, Asia o África con las que mantenemos convenios.

Todavía nos quedan los aires del 68, justamente el año en que fue construida nuestra Universidad, pero somos pioneros en la búsqueda de los objetivos del presente y el futuro: el Espacio Europeo de Educación Superior.

Hace mucho tiempo que alcanzamos la excelencia, cuando en nuestras aulas impartían clases profesores/as ilustres, que han presidido o dirigido instituciones tan respetadas como la Real Academia Española o el Museo del Prado. Otros compañeros/as nos afanamos ahora por continuar su camino y, también en la actualidad, nuestros mejores profesionales siguen recibiendo premios por su actividad docente o investigadora y ocupan cargos de relevancia en puestos directivos del gobierno nacional y comunitario y en centros culturales como los mencionados.

En los apartados de esta página encontrarás toda la información que necesites sobre nuestras actividades. Es una Facultad con mucha vida; si te animas, podrás comprobarlo por ti mismo/a.

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es