Gestión y Comunicación de Programas Emprendimiento
Funciones Básicas:
Apoyo (siempre supervisado por el responsable a cargo de cada actividad) para el desarrollo de la comunicación en las áreas de emprendimiento e innovación:
• Actividades de difusión de emprendimiento y apoyo en la creación y seguimiento de programas de emprendimiento en todas las ramas del conocimiento de la UAM, por ejemplo, las ideas de emprendimiento que surgen en el área de la ingeniería y la medicina actualmente representan 1/6 de los proyectos propuestos en todos sus programas.
• Apoyar en la elaboración de eventos y actividades relacionadas con emprendimiento e innovación.
• Apoyar en la planificación de actividades y en la estrategia de difusión y comunicación.
• Colaborar en la comunicación del estado del arte, tendencias y conocimiento de la situación del mercado en distintas áreas del emprendimiento.
• Participar en la elaboración de informes y tendencias en distintas áreas de emprendimiento especializado.
• Colaborar en el análisis y planes de actividad relacionados con la coordinación de diversas entidades destinadas a la ejecución de planes de innovación.
Proyecto formativo:
Cada estudiante podría incorporarse a un programa o colaborar en varios, según fuese más interesante para ellos.
Actualmente los dos segmentos principales con quienes nos comunicamos son: Investigadores de la UAM.
Estudiantes.
Tenemos otro segmento menos numeroso pero que también es importante y es el de entidades del exterior.
El estudiante habrá de adaptar los mensajes y la estrategia de comunicación atendiendo las diferencias entre los diferentes segmentos.
El estudiante participará en las actividades de UAM Emprende que fundamentalmente se dirigen a emprendimiento e innovación
Para ello, primeramente, se familiarizará con:
Una vez familiarizado con la estructura de ambas áreas:
colaborará en la comunicación y el desarrollo de las acciones de emprendimiento que requieran los programas y acciones formativas tales como:
El alumno profundizará en cómo, de forma transversal a su grado, puede aplicar sus conocimientos y competencias en las áreas de emprendimiento e innovación.
El carácter interdisciplinar de esta práctica le proporcionará al estudiante competencias atractivas y trasversales para una continua evolución ligada a la innovación, el emprendimiento y la mejora socioeconómica, y a entidades como organismos de salud públicos y privados, instituciones multidisciplinares de I+D+I, y empresas a la vanguardia tecnológico del sector.
El estudiante estará en todo caso supervisado por su tutor, especialmente en todo lo relacionado con comunicaciones con el exterior o en cualquier acción que pueda tener una repercusión fuera del propio equipo.
En el día a día se espera responsabilidad con sus compañeros, cumplimiento de sus tareas y horarios.
Competencias profesionales que desarrollará. Seleccionar aquella/s que correspondan/n.
Competencias personales
-Razonamiento crítico en el análisis y la valoración de alternativas
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Capacidad de aprendizaje autónomo
-Capacidad de adaptación a los cambios en el entorno.
-Capacidad para proponer mejoras e innovaciones.
-Habilidades Capacidad de análisis y de síntesis
-Implicación personal
-Motivación
-Receptividad a las críticas.
Dirección de realización de las prácticas:
Calle Einstein 13 planta baja, 28049 Madrid
Dirigida a alumnos de:
Grado en LENGUAS MODERNAS (Plan 456)
Grado en ANTROPOLOGÍA (Plan 594)
Grado en ESTUDIOS INGLESES (Plan 458). En este grado, en caso de selección, será obligatoria la autorización expresa de los coordinadores de prácticas de Estudios Ingleses.
Grado en ESTUDIOS HISPÁNICOS (Plan 457)
Requisitos:
Se valorará interés en el emprendimiento, incluso iniciativas emprendedoras del estudiante.
Horario pactado entre tutor y estudiante.
1680 € las 240 horas. a repartir entre los meses en que se pacte dependiendo de intensidad del horario.
Requisitos:
Poseer buenas habilidades comunicativas (orales y escritas) en español imprescindible y en inglés (Valorable).
Conocimientos informáticos básicos. Se valoran habilidades fundamentales en el manejo de herramientas comunes (paquete office), así como la capacidad de navegar y utilizar eficientemente sistemas operativos. Además, se espera que los candidatos tengan familiaridad con el entorno digital.
Se valorará conocimientos de programas de diseño gráfico como Canva, photoshop.
Se valorará conocimiento de RRSS.
Se valorarán conocimientos de edición de texto, imagen y video.
Idiomas:
Poseer buenas habilidades comunicativas (orales y escritas) en español imprescindible y en inglés (Valorable).
Conocimientos informáticos:
Conocimientos informáticos básicos. Se valoran habilidades fundamentales en el manejo de herramientas comunes (paquete office), así como la capacidad de navegar y utilizar eficientemente sistemas operativos. Además, se espera que los candidatos tengan familiaridad con el entorno digital. Se valorará conocimeints de progrmas de diseño gráfico como Canva, photoshop. Se valorará conocimiento de RRSS. Se valorarán conocimientos de edición de texto, imagen y video.
Se valorará interés en el emprendimiento, incluso iniciativas emprendedoras del estudiante y rapidez en la presentacion de candidaturas.
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