Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Presentación

Bienvenidos al Departamento de Enfermería de la UAM

La Titulación de Enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid comienza a impartirse en el año 1972, con la titulación de Ayudante Técnico Sanitario, y a partir de 1978 con la de Diplomado en Enfermería, iniciándose en el curso 2010/2011 la titulación de Grado en Enfermería.

La Sección Departamental de Enfermería, adscrita al Departamento de Cirugía, nace a inicios de 2011, como resultado de la integración del profesorado de las Escuelas de Enfermería de Puerta de Hierro, La Paz y la Comunidad de Madrid, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde mayo de 2018 dicha Sección, se constituye como Departamento de Enfermería y cuenta con 25 profesores permanentes y varios profesores asociados del área de conocimiento de Enfermería.

Su actividad docente se desarrolla fundamentalmente en la titulación de Grado en Enfermería, así como en post grado con el Máster Oficial y el Doctorado.

Junto a esta actividad docente, el Departamento de Enfermería desarrolla su actividad investigadora en varias áreas, desde los Cuidados de Enfermería en la Infancia hasta el Manejo del Dolor, pasando por la Construcción de la Identidad y la Representación Social de Enfermera, o la Innovación Docente en Enfermería. Esta actividad investigadora es posible gracias a la financiación de proyectos en convocatorias competitivas nacionales y se realizan en colaboración con otras universidades e instituciones sanitarias, tanto nacionales, como extranjeras.

Eva García Perea

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es