Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Programa de Mentores Internacionales - Buddy program

Programa de Mentores Internacionales - Buddy program

El programa de Mentores es una actividad organizada desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina en el contexto del Programa de Mentores Internacionales de la UAM (Aprobado en Consejo de Gobierno de 5/02/2016).

El objetivo del programa es facilitar la integración de los estudiantes de movilidad en nuestra Facultad y en Madrid durante su estancia. El programa consiste en la asignación de un estudiante local voluntario para que tutorice a uno o varios estudiantes de movilidad durante el curso en temas relacionados con su vida universitaria: localización de las aulas, horarios de clases, despachos de profesores, prácticas, funcionamiento y vida en el campus, vida en la ciudad, etc.

Consta de un apartado de formación (voluntario aunque recomendable), que comprende la asistencia a reuniones y cursos de carácter específico, y un conjunto de acciones a desarrollar con los estudiantes mentorizados, que son de carácter flexible pero han de registrarse a lo largo del curso en un Diario de Mentoría.

El programa es completamente voluntario. Además de la satisfacción personal de ayudar a otros estudiantes, permite el desarrollo de diversas competencias transversales. A su vez, el esfuerzo y trabajo de los mentores tanto en los procesos de formación como en el apoyo a los estudiantes de movilidad se reconoce con 1 crédito ECTS, por la asistencia a dos cursos de formación específicos, y 2 créditos ECTS (que puede reconocer la Facultad previa evaluación de las actividades de mentorización realizadas y recogidas en el Diario de Mentoría). Aunque en el programa de mentores pueden participar estudiantes de Grado y de Posgrado, el reconocimiento de créditos sólo es aplicable a los estudiantes de Grado.

Creemos que este programa es una muy buena oportunidad para conocer gente nueva, poder practicar otro idioma, intercambiar experiencias culturales, etc. Para los estudiantes extranjeros es una ayuda muy valiosa, sobre todo durante los primeros días de estancia, para informarse sobre el funcionamiento de la Universidad, hacer nuevos amigos, practicar el español, etc...

Si quieres apuntarte al programa sólo tienes que rellenar uno de los siguientes formularios:

Nos pondremos en contacto contigo conforme se vayan organizando los grupos de Mentores y para informarte de las diferentes actividades formativas que tengan lugar.

Gracias por tu interés y colaboración.

Más información sobre el programa de Mentores Internacionales, en este enlace.

ORI-Medicina

Edificio de Decanato
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Madrid
Calle del Arzobispo Morcillo, 4
28029 Madrid
Teléfono: +34 91 497 54 01
E-mail: ori.medicina@uam.es

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es