Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de MedicinaFacultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Grado en Medicina

Trabajo Fin de Grado. Curso 2017-2018

El Trabajo Fin de Grado (TFG) permite a los estudiantes del Grado en Medicina acreditar la adquisición de los conocimientos y competencias asociadas al título mediante la realización de un trabajo de investigación dirigido por uno o dos profesores de la Facultad de Medicina.

El TFG es una asignatura más del Plan de Estudios del Grado de Medicina, contando con seis ECTS de carácter obligatorio. Es una asignatura de contenido práctico fundamentalmente, realizándose la docencia presencial en forma de tutorías y actividades prácticas. Existirá una Comisión de Coordinación del TFG dirigida por los vicedecanos de Ordenación Académica y de Posgrado, y con un miembro de cada departamento de la Facultad a propuesta de cada Consejo de Departamento.

El TFG es un trabajo que se puede realizar de forma individual o en grupo de 2 estudiantes. El trabajo cumplirá con los requisitos de la UAM en materia de investigación. Los estudiantes y tutores contarán con el reconocimiento y protección intelectual del trabajo según la legislación vigente.

Los estudiantes podrán realizar su defensa en el mes de mayo (convocatoria ordinaria) y/o junio (extraordinaria) del último curso. Existirá una convocatoria especial en febrero para aquellos estudiantes que tengan pendiente el TFG para finalizar sus estudios.

 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es