Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

La Paz es el hospital público español con mejor reputación según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018 presentado en la Facultad de Medicina de la UAM

27/11/2018
Un momento de la presentación del ranking de hospitales (Merco-MRS)

Un momento de la presentación del ranking de hospitales (Merco-MRS)

La Paz, hospital universitario de la UAM, es por quinto año consecutivo el primer centro hospitalario público español, seguido por el Hospital Clinic I Provincial de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Entre los hospitales privados, la primera posición la ocupa la Clínica Universidad de Navarra, seguido del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal.

Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, el ranking de hospitales (Merco-MRS) se ha presentado en la Facultad de Medicina. Un acto que ha contado con la presencia del rector Rafael Garesse, el decano de la Facultad Juan Antonio Vargas, el presidente de Merco-MRS José M. San Segundo, el director técnico de Merco Jesús Antonio Álvarez, y el director general de Merco Manuel Sevillano.

El rector y el decano de la Facultad de Medicina han agradecido la presentación del MRS en la UAM, que celebra este año 2018 su 50 cumpleaños, y han coincido en manifestar su orgullo por ser La Paz el primer hospital del ranking.

El rector ha valorado muy positivamente que “entre las primeras posiciones estén hospitales universitarios que conjugan asistencia, investigación y docencia”, y ha destacado “la enorme calidad del sistema nacional de salud. La reputación –ha añadido- es algo muy sólido que se basa en muchas personas que se sienten orgullosas por el trabajo que hacen y el lugar donde lo desempeñan”.

Tras la presentación de los resultados por parte del presidente de Merco-MRS José M. San Segundo, se han entregado seis diplomas acreditativos: tres a los primeros hospitales públicos y tres a los primeros privados.

El director técnico del estudio ha destacado que “MRS es el primer ranking en valorar la reputación en el sector sanitario, es el único monitor con verificación KPMG y tiene consejos asesores de médicos y enfermeros. La reputación corporativa es determinante en el funcionamiento de las empresas, establece liderazgo y credibilidad. Merco hospitales -ha añadido Jesús A. Álvarez- no evalúa a los hospitales sino a los servicios clínicos. La puntuación fundamental es el resultado del reconocimiento que logran sus servicios en los diferentes públicos entrevistados y del análisis de los indicadores de calidad y gestión clínica de cada servicio”.

El hospital Universitario La Paz tiene en primera posición los servicios clínicos: Cirugía Ortopédica y Traumatología; Dermatología; Endocrinología y Nutrición; Medicina Interna; Neumología; Obstetricia y Ginecología; Pediatría; Reumatología y Alergología. La segunda posición en Pediatría la ocupa el Hospital Niño Jesús, también centro universitario de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es