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Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

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Líneas de investigación y publicaciones asociadas

   2.c. Estudios de Fonética y Fonología

  • Ramírez-Verdugo, M. Dolores. (2021). L2 Intonation Discourse. Research Insights. (pp. 1-264). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003041351 
  • Ramírez Verdugo, M. Dolores. (2013). Investigación aplicada a la enseñanza de entonación inglesa en un contexto virtual de aprendizaje. In Issues on Applied Linguistics and English Studies in Introspection, pp. 221-237. Editum Munera.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2010). Entonación Inglesa a través de herramientas de comunicación en red: adquisición de contenidos, estrategias y competencias. Revista Electrónica de ADA, 4(3), 232-239.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2008). A cross-linguistic study on the pragmatics of intonation in directives. Pragmatics and Corpus Linguistics, a Mutualistic Entente (pp. 205-233). Berlín: Walter de Gruyter GMBH & Co. KG. Mouton Series in Pragmatics.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2007). Introducción a la entonación inglesa: rasgos fundamentales a tener en cuenta por hablantes de español. Relada, 1(1), 97-101.
  • Ramírez Verdugo, M. D., Astruc, L y Morán B. (2007). Entonación Interrogativa en Español y en Inglés. La Prosodia en el Ámbito Lingüístico Románico. Vol. II: Prosodia de los Dominios Lingüísticos. Dominio Lingüístico Hispánico (pp. 203-224). Santa Cruz de Tenerife: La Página Ediciones.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2007). El estudio de la entonación a través del análisis acústico, fonético, fonológico y estadístico. Actas del VI Congreso de Lingüística General (pp. 1963- 1978). Madrid: Arco Libro.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2007). La investigación sobre entonación aplicada a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Actas del VI Congreso de Lingüística General (pp. 555- 568). Madrid: Arco Libro.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2006). A Study on Intonation Awareness and Learning by Non-native Speakers of English. Language Awareness Journal, 15(3), 141-159.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2006). Non-native Intonation: What information does it transmit? Corpus Linguistics: Applications for the Study of English, 25, 507- 526.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2006). Prosodic realization of focus in the discourse of Spanish learners and English native speakers. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 25, 5-28.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). Nature and patterning of native and non-native intonation in the expression of certainty and uncertainty: pragmatic effects. Journal of Pragmatics, 37(12), 2086-2115.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). Análisis contrastivo de los sistemas entonativos del inglés en la interlengua de hablantes no nativos. Implicación en la organización de la información desde la perspectiva funcional. Estudio basado en un corpus computerizado de aprendices españoles de lengua inglesa. Premios Nacionales a la Investigación Educativa 2003 (pp. 385- 422). Madrid: CIDE-MEC.
  • Ramírez Verdugo, M. D. & Romero Trillo, J. (2005). The pragmatic function of intonation in L2 discourse: English tag questions used by Spanish speakers. Intercultural Pragmatics, 2(2), 151-168.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). Using a multi-sensory approach to intonation. Speak Out, 34, 29-35.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). Análisis interdisciplinar de la melodía del lenguaje. Aplicaciones al estudio de la interlengua. Perspectivas Interdisciplinares de la Lingüística Aplicada (pp. 455-468). Valencia: AESLA.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). Aproximación a la prosodia del habla de Madrid. Estudios en Fonética Experimental, XIV, 309-326.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). Intonational marking of contrastive focus in Madrid Spanish (Face, Timothy L. 2002). Estudios en Fonética Experimental, XIV, 380-386.
  • Ramírez Verdugo, D. (2004). A way to intonation for EFL teachers and learners. IATEFL 2004 Conference
    Selections. Kent: IATEFL, 54-55.

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