Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Prácticum de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Atención a todos los estudiantes que vayan a realizar prácticas: Certificado del Ministerio de Justicia de obligatoria presentación para poder hacer las prácticas

NECESIDAD DE TENER EL CERTIFICADO NEGATIVO DE DELITOS SEXUALES

Es imprescindible que el estudiante presente en la Administración de la Facultad el certificado negativo de delitos sexuales, o en su defecto haber permitido en la matrícula a la Universidad pedirlo al Ministerio de Justicia.

Importante. Ver + información sobre este certificado.


Períodos de Prácticas curso 2017-2018:

  • 4º curso: segundo semestre

Elección de Centros de Prácticas: Los estudiantes matriculados en las prácticas de cada uno de los itinerarios de la titulación, acordarán con el coordinador/a de cada uno de ellos, el centro de preferencia dentro de los que oferte el Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana.

No se admitirán peticiones de centro concreto de estudiantes que contacten directamente con ellos, sin previo acuerdo con el coordinador.

La elección de centro se hace a principios del mes de diciembre.

El procedimiento de selección será determinado por los coordinadores del itinerario, atendiendo a los criterios previamente establecidos, en función de la singularidad de cada uno de ellos.

Los estudiantes con necesidades específicas, por razones laborales o personales acreditables, pueden hacer una solicitud en el periodo de alegaciones.

Muy importante:

  • La asistencia a los centros durante los períodos de prácticas es obligatoria.
  • Los estudiantes realizarán el horario del centro elegido (mañana y/o tarde).
  • Las faltas de asistencia deben justificarse (en cada guía docente se indican el % de faltas de asistencia sin justificar permitidas).

El estudiante debe valorar antes de matricularse, si es compatible la realización de las prácticas junto al resto de asignaturas (sobre todo, si tiene pendientes de otros cursos). No se podrán solicitar excepciones a esta condición recogida en los planes de estudio.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en